12.170 cursos gratis
8.786.646 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía del voluntariado

Autor: Hacesfalta.org
Curso:
8,49/10 (93 opiniones) |5508 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 19:

 Voluntariado de larga duración en otros países

Muchas organizaciones de voluntariado de cooperación al desarrollo con los países del Tercer Mundo y algunas que realizan ayuda humanitaria en situaciones de emergencia (catástrofes naturales, hambrunas, víctimas de conflictos armados) necesitan con frecuencia voluntarios que se trasladen a un destino concreto durante un periodo de tiempo largo.

En este caso, el voluntario puede realizar tareas de apoyo al personal de la organizaciones de voluntariado en el país o bien realizar un trabajo predeterminado desde la organizaciones de voluntariado en España, en función de su formación. La organización se hace cargo de su alojamiento y manutención en el país receptor y en ocasiones, les proporcionan el llamado dinero de bolsillo.

Otra opción es viajar como cooperante de la organizaciones de voluntariado. Los cooperantes son personas con unas características muy específicas que suelen asumir una responsabilidad directa sobre el resultado del proyecto que le asignen. Los cooperantes no son voluntarios; su relación laboral con la organizaciones de voluntariado está regulada por un contrato laboral de tipo temporal acogido a la normativa española. El salario mínimo está asegurado, aunque suele ser superior. En algunos casos puede no existir una retribución mensual, pero los gastos de viaje, seguro, alojamiento y comida están cubiertos por la organizaciones de voluntariado. La estancia puede durar entre seis meses y tres años.

¿Qué perfil del voluntario/cooperante buscan?: normalmente, los voluntarios deben tener una edad mínima de entre 18 y 22 años, según las organizaciones de voluntariado. Para los cooperantes, la edad mínima suele ser más elevada por la experiencia que deben aportar.

Experiencia en tareas propias de las organizaciones de voluntariado o en proyectos similares, en el caso de los cooperantes.

Dominio de un idioma de uso en el país: español, inglés, francés.

Se valoran especialmente la tolerancia y la flexibilidad, la motivación personal, la capacidad de trabajo en equipo y la iniciativa.

¿Qué formación se necesita?: las organizaciones de voluntariado suelen proporcionar formación específica a sus voluntarios y cooperantes. Algunas de las profesiones más demandadas son licenciados en medicina, farmacia, ingeniería, economía, así como logistas, jefes de proyecto y técnicos especializados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía del voluntariado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Policía privado. Guía y consejos
Policía privado . Guía y consejos para cuidar y cuidarse, curso con consejos... [23/09/09]
1.060  
2. Guía urgente del euro
Estamos viviendo un acontecimiento histórico: la sustitución de la peseta por el... [10/12/01]
1.706  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail