12.170 cursos gratis
8.786.646 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía del voluntariado

Autor: Hacesfalta.org
Curso:
8,49/10 (93 opiniones) |5508 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 16:

 Voluntariado de ecología y medio ambiente

Si te gusta la naturaleza y estás preocupado por la ecología y el medio ambiente, puedes implicarte directamente en su conservación trabajando como voluntario en viveros, en programas de repoblación, recuperación de bosques y zonas desertizadas, recuperación de animales o realizando actividades de sensibilización en temas como el cambio climático, la destrucción de selvas y bosques, la protección de los océanos y de especies animales en peligro de extinción.

¿Qué perfil de voluntario buscan?: biólogos, veterinarios, naturalistas y otros aficionados sensibilizados y comprometidos con la conservación del medioambiente pueden formar parte de grupos donde, además de un excelente ambiente de trabajo, tienen la oportunidad de formarse en diferentes áreas relacionadas con la naturaleza. Lo único que se pide a los voluntarios es implicación y compromiso.

Voluntariado de apoyo a la gestión de las organizaciones.- Este tipo de voluntariado se puede plantear como una primera toma de contacto con las organizaciones y sus proyectos, como paso previo a plantearse otra forma de voluntariado. Se trata de un trabajo que no repercute directamente sobre ningún colectivo, pero que es de vital importancia para el buen funcionamiento de la organización. Se puede dividir en varias áreas:

-Administración y gestión: todas las organizaciones de voluntariados necesitan ayuda a la hora de gestionar su sede. Tu aportación puede ser muy valiosa en la atención telefónica, la contabilidad, la informática o las tareas administrativas.

-Formulación de proyectos: se trata de formular los proyectos de las organizaciones (pueden ser de cooperación internacional o proyectos en España), de forma que puedan optar a algún tipo de subvención o ayuda pública o privada para ponerlos en marcha. Existe una metodología específica para la formulación de estos proyectos pero cada entidad financiadora puede pedir la información de una forma determinada.

-Búsqueda de financiación: se trata de buscar fondos para poder financiar los proyectos de las organizaciones. Existen múltiples áreas en las que se puede trabajar: relación con empresas para buscar colaboraciones o patrocinios, búsqueda de nuevos socios particulares, campañas especiales de venta de productos (calendarios, sorteos, tarjetas de Navidad), colaboración en la organización de eventos benéficos (conciertos, teatro, carreras populares...)·

-Sensibilización y Comunicación: se trata de una labor que debe impregnar todas las actividades de la organización y en la que deben participar todos los voluntarios de dichas asociaciones. De esta labor dependerá la opinión que tenga la sociedad de la organización y los proyectos que desarrolla, por ello insistimos en su gran importancia. No obstante hay momentos puntuales en que la comunicación y/o sensibilización es un objetivo (un proyecto) en sí mismo y el voluntario puede colaborar en la puesta en marcha de estas campañas, nos referimos a las jornadas, conferencias, cursos, exposiciones, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía del voluntariado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Policía privado. Guía y consejos
Policía privado . Guía y consejos para cuidar y cuidarse, curso con consejos... [23/09/09]
1.060  
2. Guía urgente del euro
Estamos viviendo un acontecimiento histórico: la sustitución de la peseta por el... [10/12/01]
1.706  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail