12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para la venta de stocks

Autor: Solostocks
Curso:
8,48/10 (22 opiniones) |7252 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2002

Capítulo 15:

 Las subastas online (II)

Veamos el resto de tipos de subastas que nos podemos encontrar en Internet:

2) Las subastas en mercados verticales.

Los mercados verticales se centran en un sector determinado. Los vendedores negociando en el sitio tienden a ser fabricantes o distribuidores de ese sector en concreto, mientras que los compradores son distribuidores o usuarios finales de los productos. Un gran número de mercados verticales permiten a los vendedores subastar sus activos (aSteel.com, Metalsite.com y e-chemicals.com).

Es probable que usted tenga acceso a más compradores que si operara por su cuenta. Y por la especialización del sitio, los compradores que lo visiten tendrán un cierto interés por sus excedentes.

A pesar de todo, también hay algunas desventajas como el hecho de no tener acceso a los compradores de fuera de su sector, así que podrías estar perdiendo un gran número de potenciales compradores.

3) Subastas en un mercado horizontal.

Los mercados horizontales permiten a las empresas comprar y vender prácticamente cualquier cosa, desde materias primas a equipos de producción o a bienes terminados de inventario.

Los vendedores pueden ser fabricantes, empresas de servicios, distribuidores y dealers de cualquier sector: un comerciante de bienes de equipo usados vendiendo maquinaria, una empresa de seguros vendiendo material de oficina antiguo, o una empresa de caramelos vendiendo stocks de golosinas.

Los compradores pueden ser otros fabricantes, liquidadores, distribuidores, dealers y exportadores. Como hay gran cantidad de categorías de producto, los mercados horizontales van a llevarse de forma natural la mayor cantidad de compradores en potencia. Esto hace de los mercados horizontales el lugar ideal para vender sus excedentes de activo, tanto si es en subasta como si es en precio fijo como en Solostocks.com. Esto se debe a que un mayor conjunto de compradores, en competencia los unos con los otros, van a generar un mercado óptimo para sus productos.

Los beneficios adicionales para los vendedores, como el coste es relativamente bajo para las ventas, y el hecho de que el sitio por si solo carga con los costes en marketing para atraer a los compradores.

Capítulo anterior - Las subastas online

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Guía para la venta de stocks



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Profesional de la venta
El curso te enseñará, paso a paso, todas las técnicas necesarias para llevar a cabo... [21/04/06]
2.822  
2. La venta por teléfono
La venta por teléfono consiste en aprender las ventajas y dificultades inherentes a... [09/02/07]
6.820  
3. La venta. Empresas
En el curso de hoy hablaremos únicamente de la venta, esa bendita accion que siendo... [13/01/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail