12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para la venta de stocks

Autor: Solostocks
Curso:
8,48/10 (22 opiniones) |7252 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2002

Capýtulo 12:

 Inconvenientes en la venta de excedentes (II)

Continuamos analizando los problemas que puede acarrear la venta de stocks:

2) Lenta y consumidora de tiempo.

Liquidar los excedentes no es una tarea fácil, por eso le recomendamos que sea paciente y que se prepare para dedicarle un tiempo considerable. Tendrá que llevar los contactos y el proceso negociador, con todo el esfuerzo que eso conlleva.

3) Canal de conflictos.

Algunas veces, cuando intente vender sus productos excedentes en el mercado liquidador, le parecerá que está jugando. Una vez ha vendido sus productos a un liquidador, los productos están fuera de su control, y deberás confiar en la providencia para que no terminen en el lugar equivocado:

Su empresa produce bolígrafos de primera calidad que son vendidos a 3.000 ptas en unos grandes almacenes. Tiene un poco de stock después de Navidad y decide venderlo a un liquidador. Usted sabe que este liquidador exporta y que le va a pagar 100 ptas por bolígrafo, con lo que cubre su coste. El liquidador promete que los bolígrafos serán exportados a Latinoamérica. Luego descubre que su liquidador no ha exportado sus bolígrafos, si no que los ha vendido a un mayorista distribuidor del norte, que ahora está vendiéndolos a 250 ptas.

A esto se le llama desvío, es decir, la mercancía destinada a un mercado en concreto acaba siendo desviada a un lugar totalmente distinto, muchas veces inadecuado. Si esto le ocurre muchas veces, va a tener que problemas con los distribuidores y puede también perjudicar la imagen de su marca. Sin embargo, existen algunas precauciones que puede tomar:

-Asegúrese de que está trabajando con un comprador de reputación. Compruebe sus datos para asegurarse de su legalidad. Intente también obtener referencias de otras empresas con las que haya trabajado.

-Sea muy claro y conciso sobre las restricciones de la reventa. Incorpore las restricciones explícitamente en los términos de venta.

-No malvenda sus producto, ya que si vende sus productos a precios muy bajos, sólo para librarse de ellos, da mucho margen para que estos sean revendidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía para la venta de stocks



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Profesional de la venta
El curso te enseñará, paso a paso, todas las técnicas necesarias para llevar a cabo... [21/04/06]
2.822  
2. La venta por teléfono
La venta por teléfono consiste en aprender las ventajas y dificultades inherentes a... [09/02/07]
6.820  
3. La venta. Empresas
En el curso de hoy hablaremos únicamente de la venta, esa bendita accion que siendo... [13/01/12]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail