12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para la venta de stocks

Autor: Solostocks
Curso:
8,48/10 (22 opiniones) |7252 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2002

Capýtulo 11:

 Inconvenientes en la venta de excedentes (I)

Liquidación con terceros.- Vender sus excedentes a liquidadores parece simple pero en realidad no es así. A continuación le citamos algunos de los inconvenientes que aparecen en la venta de excedentes.

1) Ineficiencia.

En un mercado eficiente, donde la información es total y fluye libremente y los vendedores pueden encontrar compradores que quieran sus productos fácilmente. A su vez, también habrá compradores que puedan encontrar vendedores que tengan a la venta los productos que ellos están buscando.

Los mercados eficientes también estimulan la competencia, por ejemplo cuando hay numerosos compradores con un interés genuino por un producto, la competencia ayudará a establecer el valor de mercado de los bienes.

Juzgando por este criterio, el mercado de la liquidación está lejos de ser eficiente. En los mercados reales por tres causas esenciales.

-Los liquidadores están muy especializados.

-La información relevante no es accesible.

-No hay suficiente competencia para los productos excedentes en los liquidadores.

Según unos datos facilitados por SoloStocks, se estima que hay sobre las 10.000 empresas liquidadoras y especializadas en el comercio de excedentes en lo EE.UU.

No existen directorios que den una información clara y exhaustiva sobre las empresas liquidadoras. Las nuevas referencias tienden a aparecer lentamente. Y sus liquidadores no van a compartir su información con otras empresas liquidadoras, difícilmente las nuevas empresas liquidadoras van a poder contactar con usted. Así que acabará vendiendo a los mismos liquidadores una y otra vez. En esos casos su liquidador habitual se da cuenta de que tiene muy poca competencia para sus productos, y como resultado, no tiene razón alguna para pagarle precios justos por sus excedentes.

Supongamos que decide encontrar otro liquidador que quiera sus excedentes. Cuando lo encuentre tiene muchas posibilidades de que no sea el adecuado para usted. A pesar de que no estará especializado en el tipo de producto que le ofrece, el querrá comprar su producto. Como este liquidador no tiene bien desarrollados los canales y las conexiones para revender sus productos, no va a poder ofrecerle un precio de mercado para su excedente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía para la venta de stocks



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Profesional de la venta
El curso te enseñará, paso a paso, todas las técnicas necesarias para llevar a cabo... [21/04/06]
2.822  
2. La venta por teléfono
La venta por teléfono consiste en aprender las ventajas y dificultades inherentes a... [09/02/07]
6.820  
3. La venta. Empresas
En el curso de hoy hablaremos únicamente de la venta, esa bendita accion que siendo... [13/01/12]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail