12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para la venta de stocks

Autor: Solostocks
Curso:
8,48/10 (22 opiniones) |7252 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2002

Capýtulo 7:

 Cómo vender los excedentes (II)

Veamos más métodos para vender excedentes:

3) Devolver el activo al vendedor.

Los vendedores aceptan retornos en ciertos casos. Tanto si es un minorista como un distribuidor al por mayor, puede devolver la mercancía nueva que no ha vendido al fabricante.

Es muy extraño que el vendedor le devuelva el dinero, a no ser que sea un gran cliente con una facturación importante. En caso de que sea reembolsado, lo más probable es que solo sea una pequeña parte del precio de compra. En muchos casos va a resultarle más provechoso vender usted mismo los productos.

4) Las rebajas.

Si posee un establecimiento de comercio tradicional, puede realizar rebajas dos temporadas al año. Durante esas dos temporadas, se permite a los comerciantes que los artículos en venta se oferten a un precio inferior al fijado antes de dicha venta.

Hay que tener en cuenta que no se considera venta en rebajas aquella en la que se ofrecen productos que antes no ha comercializado el propio establecimiento. La ley tampoco permite comprar productos deteriorados para ponerlos en rebajas. Existe la obligatoriedad de que los productos rebajados hayan sido incluidos con anterioridad, y durante el plazo mínimo de un mes, entre los productos ofertados habitualmente.

El periodo de rebajas deberá ser como mínimo de una semana y como máximo de dos meses. La competencia legal para determinar las fechas concretas de las rebajas corresponde a las comunidades autónomas.

5) Negociar.

Recuerda la última vez que compró un coche nuevo y negoció la venta del viejo coche a mismo tiempo. Seguramente aún está sorprendido por lo poco que el vendedor le ofreció por su coche que todavía estaba en buenas condiciones y creía que valía más.

Esto es lo que se encontrará cuando intente vender su maquinaria usada a un comerciante especializado o dealer de maquinaria. Siempre debe recordar que la maquinaria vieja no es el negocio principal de los dealers, ya que no encontrará la forma más fácil de deshacerse de su equipo, además tampoco puede permitirse pagarle más en la negociación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía para la venta de stocks



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Profesional de la venta
El curso te enseñará, paso a paso, todas las técnicas necesarias para llevar a cabo... [21/04/06]
2.822  
2. La venta por teléfono
La venta por teléfono consiste en aprender las ventajas y dificultades inherentes a... [09/02/07]
6.820  
3. La venta. Empresas
En el curso de hoy hablaremos únicamente de la venta, esa bendita accion que siendo... [13/01/12]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail