Capítulo 6:
A continuación le damos algunas ideas para conseguir deshacerse de sus excedentes.
1) Revender directamente a otras empresas.
Si opta por esta opción tiene diversas posibilidades. Si dispone activos tales como maquinaria o bienes de equipo, puede venderlos a otros fabricantes.
Para excedentes de inventario, puede encontrar distribuidores mayoristas o empresas especializadas que estén interesados en sus productos en tus productos.
Para la mayoría de excedentes puede haber miles de empresas potencialmente interesadas en comprarlos a un justo precio. Pero, encontrar las adecuadas, en el momento en el que las necesite, es como buscar una aguja en un pajar. Localizarlas puede requerir una gran inversión de tiempo y de recursos humanos. Y una vez los ha conseguido, aún tiene que seguir todo un proceso negociador.
Sin embargo, mientras la venta directa puede generarle más ingresos que otra de las opciones, también va a requerir un mayor uso de sus recursos internos.
2) Redistribuir los activos.
Las grandes empresas con múltiples sedes muchas veces redistribuyen sus excedentes de un lugar a otro. Cuanto mayor sea la empresa, más probable es que encuentre alguien en ella que esté interesado en tomar sus excedentes.
Sin embargo, las comunicaciones no siempre son perfectas y por ello en muchas de las empresas se siguen usando métodos pasados de moda, como fax o los listados fotocopiados, para comunicarse con sus otras sedes. Sin una Intranet bien desarrollada, no esposible comunicar a tiempo información relevante a los posibles compradores internos.
Incluso si las comunicaciones no son un problema, sigue restringiendo la venta a un puñado de compradores por no querer acudir a un mercado abierto.
Puede haber una gran demanda de productos de los que tiene en exceso, en otras empresas del exterior, y usted jamás lo sabría por haberse limitado a la opción de las transferencias internas.
A pesar de estas limitaciones, muchos directivos sienten que "mantener las cosas en familia" es la mejor opción para sus empresas.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a Guía para la venta de stocks
- Vídeo
- Alumnos
- Valoración
- Cursos
1. Profesional de la venta
El curso te enseñará, paso a paso, todas las técnicas necesarias para llevar a cabo...
[21/04/06]
|
|
|
2.822 |
|
2. La venta por teléfono
La venta por teléfono consiste en aprender las ventajas y dificultades inherentes a...
[09/02/07]
|
|
|
6.820 |
|
3. La venta. Empresas
En el curso de hoy hablaremos únicamente de la venta, esa bendita accion que siendo...
[13/01/12]
|
|
|
9 |
|