Si decides solicitar una hipoteca debes tener en cuenta que también podrás conseguir una serie de beneficios, siempre y cuando elijas el tipo de préstamo adecuado. Por ello, a continuación te explicamos los diferentes tipos de interés y las ventajas fiscales que puedes obtener al solicitar una hipoteca.
Tipos de interés.-Veamos las clases de tipos de interés:
1.Tipo de interés fijo: si quieres seguridad debes elegir una hipoteca con un tipo de interés fijo así sabrás lo que vas a pagar durante toda la vida del préstamo. Existe un inconveniente y es que en este momento el tipo de interés fijo es más alto que el variable.
2.Tipo de interés variable: consiste en establecer un tipo por un tiempo determinado, suele ser de entre 6 ó 12 meses. Después de ese tiempo se establece un nuevo tipo sumando una cantidad a un índice oficial de referencia. En este momento es el más solicitado por los españoles debido a la tendencia a la baja de los tipos de interés en los últimos años.
3.Tipo de interés mixto: es fijo los primeros años (dos, tres o hasta diez años) y el resto del tiempo es variable.
Ventajas fiscales.- Es cierto que comprar una casa exige un desembolso mayor que alquilar, ya que puedes aprovecharte de los beneficios fiscales que el alquiler no tiene. Así, aunque pagues un poco más al mes por una hipoteca, al final de año te compensará porque parte de ese dinero se puede desgravar.
Puedes deducir cada año en tu declaración y bajo el concepto de ¿deducción de la cuota íntegra¿, el 15% de lo hayas invertido en la adquisición o rehabilitación de la vivienda. Aunque tienes un límite de 9.015 euros, en esta cantidad puedes incluir gastos adicionales como notaría, registro o impuestos indirectos. Si has pedido una hipoteca, también son deducibles la amortización del principal, los intereses y los demás gastos ocasionales por el préstamo.
Hay 35 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
El Ceremonial: estrategia de comunicación El protocolo Ceremonial, que se aplica en la actividad diplomática y en las ceremonias oficiales, ha ganado su espacio en el medio empresarial en los ... [06/11/09] |
|
18 | ||
|
Las comunicaciones de Marketing Si bien toda la empresa “comunica”, es indudable que los mensajes más visibles son los de Marketing. Por eso, es muy probable que el públi... [02/11/09] |
|
9 | ||
|
Gestión y tecnología Muchas veces las empresas emprenden planes inútiles de reducción de costosque generan malestar produciendo el efecto contrario. ¿Cuánto le impactan el... [13/11/09] |
|
22 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame