12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía útil para comprar o alquilar una casa

Autor: Idealista
Curso:
8,51/10 (37 opiniones) |9498 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/09/2002

Capýtulo 6:

 Cómo sacar el máximo provecho a una visita

Ha llegado ya el momento de visitar todas las ofertas que has conseguido durante todos estos días. Ahora es cuando empieza verdaderamente el trabajo duro, la censura y los problemas.

Por ello, te advertimos de que tengas muchos cuidado con este tema y no bajar la guardia nunca. Te puede molestar algo que veas, que oigas, que toques o que huelas pero no cedas y haz caso a lo que tus sentidos te indican. A continuación te mostramos algunos detalles que debes tener en cuenta para cualquier visita que realices.

1.Controla la zona: vete un poco antes y date una vuelta por los alrededores. Observa si te gusta el vecindario, las zonas verdes, las tiendas. También fíjate si hay ruidos por obras, discotecas.

2.Mira la fachada: es como un libro abierto, ya que te proporcionará mucha información sobre la comunidad de vecinos. Después entra en la portería, habla con el jefe, sube en el ascensor imaginándote que ya te has trasladado allí a vivir y eres un vecino más.

3.El interior del piso: cuando estés dentro de la vivienda analiza la distribución. Advierte cualquier olor, mancha de humedad en los techos, en los armarios empotrados y en los cercos de las ventanas. También debes abrir todos los grifos a la vez, poner el calentador a funcionar. Es importante que detectes cualquier ruido de fuera de la calle, mucho tráfico, discotecas.

La documentación.- Si vas a comprar una vivienda de obra nueva, solicita al vendedor la siguiente información. Veamos:

1.El plano general del emplazamiento de la vivienda y una descripción sobre la misma, de la estructura del inmueble y de sus cimientos.

2.Descripción y gráfico de las instalaciones y redes de distribución de los distintos bienes comunes así como de los servicios y suministros en el interior de las viviendas (redes eléctricas, agua, gas y calefacción). También debe solicitar las medidas de seguridad contra el fuego y equipos de extinción de incendios instalados en el inmueble, así como las características de los ascensores y montacargas instalados en el inmueble y medidas de seguridad con las que cuentan.

3.Descripción de las medidas de ahorro energético en la construcción, y de los materiales y sistemas de aislamiento térmico de que dispone el inmueble, tanto en los elementos comunes como en las viviendas.

4.Descripción y gráfico de las redes de saneamiento y evacuación del inmueble y de la vivienda y su conexión con la red general, así como las dimensiones de las ventanas, superficies de iluminación y ventilación.

5.Como la vivienda es de pago el vendedor tiene que poner a disposición del comprador la cédula urbanística (situación urbanística de la finca); las licencias necesarias para la construcción; licencia necesaria para la ocupación y utilización de la vivienda; y los estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía útil para comprar o alquilar una casa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía para comprar una franquicia
Consejos y recomendaciones útiles para adquirir una franquicia. Adquirir una... [11/07/07]
2.023  
2. 8 Trucos para comprar bien online
Hay muchas ventajas al comprar online: el precio es la más obvia, pero hay muchas... [10/10/11]
118  
3. Franquicias. Guía de inversión
Este curso de se trata de una investigación sobre la materia de franquicias   y va... [20/05/11]
324  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail