12.176 cursos gratis
8.739.495 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía urgente del euro

Autor: Europa.eu.int/euro
Curso:
8/10 (8 opiniones) |1706 alumnos|Fecha publicación: 10/12/2001

Capítulo 2:

 Seamos precavidos

Que sucederá si fracasa el euro.- El fracaso de la Unión Económica y Monetaria perjudicaría sobremanera política y económicamente a la Unión Europea y a sus estados miembros. Sin embargo, la Unión ha sido planificada y pormenorizada durante muchos años, se está llevando a cabo con un alto grado de convergencia económica entre los Estados miembro participantes y, por lo tanto, se construye sobre una sólida base.

¿De verdad sirve para algo?.- Los beneficiados somos los ciudadanos europeos, que disfrutaremos de las ventajas de la mayor estabilidad económica generada por la "zona euro" en nuestra vida diaria como trabajadores, consumidores, propietarios de viviendas o empresarios. Algunas ventajas derivan del crecimiento y de la mayor competitividad de las empresas que han aprovechado las oportunidades brindadas por el euro. Desde una perspectiva global, la Unión Económica y Monetaria refuerza la confianza en la economía europea.

Cuánto cuesta y quién paga.- No se dispone de una evaluación completa del coste de la puesta en marcha de la Unión Económica y Monetaria. Los costes principales se asocian a los cambios que los agentes económicos deben hacer y en muchos sectores se recuperarán con bastante rapidez. Como el efecto global de la introducción del euro nos beneficiará, debemos considerar el gasto relacionado como una inversión, no como un coste.

Todos los costes derivados de la transición al euro correrán a cargo de quienes precisan prepararse para dicha transición, especialmente los bancos, empresas, minoristas y administraciones públicas. Estos costes deben compensarse mediante una mayor eficacia económica. En términos generales, estos costes no deberían suponer ninguna carga directa extra para el contribuyente.

Capítulo anterior - Cuándo y quienes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Guía urgente del euro



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El euro
La autora nos ofrece un exhaustivo análisis, a medio camino entre un curso de... [27/12/04]
6.304  
2. Guía para estar libre de deudas
Si te preocupan las deudas que tienes acumuladas hasta el momento y no ves el día... [20/10/07]
2.177  
3. Guía básica de educación financiera (finanzas personales)
En este curso sobre economía doméstica, queremos ofrecer una guía sobre lo que es... [02/08/12]
10  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail