12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía urgente del euro

Autor: Europa.eu.int/euro
Curso:
8/10 (8 opiniones) |1706 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/12/2001

Capýtulo 5:

 Hablemos de nuestros dineros

Nuestros sueldos.- El paso al euro no ha afectado al valor de su sueldo. Durante el período de transición (1 de enero de 1999 - 31 de diciembre de 2001) el pago del sueldo se sigue efectuando probablemente en moneda nacional, a menos que se haya establecido lo contrario en un acuerdo bilateral. A partir del 1 de enero de 2002, el pago de su sueldo se hará en euros. Tras la conversión al tipo fijo sólo cambiarán las cifras, no el poder adquisitivo de su sueldo. Es decir, nadie va a hacerse más rico o pobre como consecuencia del paso definitivo al euro.

Y sobre las pensiones.- El paso al euro no ha afectado el valor ni las condiciones de las pensiones. Durante el período de transición los pagos de las pensiones siguen efectuándose en su moneda nacional, a menos que solicite explícitamente el pago en euros. En paralelo, las contribuciones a fondos de pensiones siguen haciéndose en la moneda nacional a menos que haya dado su acuerdo para pagar en euros o haya hecho un nuevo contrato denominado en euros.

A partir del 1 de enero de 2002 percibirá su pensión en euros, a menos que haya acorado un cambio anterior con sus fondo de pensiones. Tras la conversión a un tipo fijo, sólo cambiarán las cifras, no el poder adquisitivo de su pensión o capital.

Mis ahorros en el banco.- Sus cuentas bancarias se convertirán automáticamente de su moneda nacional al euro el 1 de enero de 2002, a menos que decida realizar este cambio antes de esa fecha. Este cambio no representará ningún gasto para los clientes de las entidades bancarias o de ahorro.

Mis acciones.- El paso al euro no tendrá ninguna repercusión sobre el valor de sus acciones y participaciones en fondos de inversión. La conversión se hará al tipo de conversión entre el euro y la moneda nacional. De hecho, algunos bancos y mercados financieros ya prestan servicios en euros desde 1999.

Capýtulo siguiente - Riesgos para las empresas
Capýtulo anterior - Cómo se calcula en euros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía urgente del euro



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El euro
La autora nos ofrece un exhaustivo análisis, a medio camino entre un curso de... [27/12/04]
6.304  
2. Guía para estar libre de deudas
Si te preocupan las deudas que tienes acumuladas hasta el momento y no ves el día... [20/10/07]
2.177  
3. Guía básica de educación financiera (finanzas personales)
En este curso sobre economía doméstica, queremos ofrecer una guía sobre lo que es... [02/08/12]
10  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail