12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para los padres. Niño hiperactivo

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |63 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Discapacidad. ADD

niños hiperactivos uno

El Uso del Término ‘Discapacidad’

El término ‘discapacidad’ fue aceptado por la Real Academia Española de la Lengua hace unos años y aparece en su diccionario.

Otros términos quizás más comunes--como, por ejemplo, ‘incapacidad’ o ‘minusválido--pueden dar a entender que las personas con discapacidades son personas ‘sin habilidad’ o de ‘menor valor.’

Parte 1: ¿Qué es ADD?

¿Es algo nuevo el ADD?

A través de los últimos 100 años se han encontrado en los libros médicos referencias a varios síntomas de tipo ADD. De todos los desórdenes de la niñez, este síndrome es uno de los más estudiados. Los expertos científicos han comprendido durante mucho tiempo que el ADD es una discapacidad que puede y sí causa serios problemas que pueden durar toda la vida, especialmente cuando no se hace nada para manejar las dificultades asociadas con el desorden.

A través de todos estos años de investigación, los niños con ADD no han cambiado. Las características del ADD que eran evidentes 60 años atrás son iguales a aquéllas que son evidentes hoy. Lo que ha evolucionado es nuestra comprensión del ADD. El conocimiento que hemos obtenido a través de la investigación ha dado lugar a un cambio en el nombre del desorden y la manera en la cual lo consideramos.

¿Qué es el Desorden Deficitario de la Atención?
El ADD se conoce oficialmente como Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad (‘Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder’), o AD/HD (American Psychiatric Association, 1994), a pesar de que la mayoría de las personas, y algunos profesionales, aún le llaman ADD (el nombre que se le dio en 1980).

AD/HD ahora se divide en tres subtipos, de acuerdo a las principales características asociadas con el desorden: falta de atención, impulsividad, e hiperactividad. Los tres subtipos son:

* AD/HD de Tipo Predominantemente Combinado,
*AD/HD de Tipo Predominantemente Inatento, y
* AD/HD de Tipo Predominantemente Hiperactivo-Impulsivo.

Estos subtipos toman en cuenta el hecho de que a muchos niños con AD/HD no les cuesta mucho sentarse tranquilos ni mostrar conducta de inhibición, pero pueden ser predominantemente inatentos y, como resultado, tienen mucha dificultad al mantenerse enfocados en una tarea o actividad. Otras personas con AD/HD pueden poner atención a una tarea pero pierden el enfoque porque pueden ser predominantemente hiperactivos-impulsivos y, por lo tanto, pueden tener dificultad en controlar sus impulsos y actividad. El subtipo más prevalente en el Tipo Combinado. Estos niños tendrán significantes síntomas de las tres características.

¿Qué causa el AD/HD?
AD/HD es una discapacidad del desarrollo con base neurobiológica, la cual se estima afecta de 3 a 5 por ciento de todos los niños de edad escolar en los Estados Unidos.

Nadie conoce exactamente la causa del AD/HD. La evidencia científica sugiere que en muchos casos el desorden es transmitido genéticamente y es el resultado de un desequilibrio o deficiencia en ciertos neurotransmisores o substancias químicas que ayudan al cerebro a regular la conducta.

Aunque la causa exacta del AD/HD se desconoce aún, sí sabemos que el AD/HD es un problema médico con base neurológica. Ni los padres ni lo maestros causan el AD/HD; sin embargo, hay muchas cosas que ambos pueden hacer para ayudar al niño a manejar sus dificultades relacionadas al AD/HD. Antes de estudiar lo que se necesita hacer, debemos considerar lo que es el AD/HD y cómo se puede diagnosticar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía para los padres. Niño hiperactivo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Niño deprimido. Funcionamiento familiar
Niño deprimido. Funcionamiento familiar , en este curso podrás conocer sobre el... [24/03/10]
215  
2. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  
3. Sentido y significado de educación. Niño y niña de 3 a 6 años
El niño y niña de 3 a 6 años de edad: sentido y significado de su educación , la... [07/04/10]
534  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail