12.176 cursos gratis
8.740.593 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para dejar de fumar

Autor: Fernando Calvo
Curso:
8,84/10 (281 opiniones) |35803 alumnos|Fecha publicación: 06/06/2003

Capítulo 11:

 La visualización

La visualización consiste en utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea. ¿Cómo? Sencillamente es utilizar, bajo un estado de relajación, la imaginación para crear una imagen clara de algo que queremos que ocurra.

Veamos un ejemplo práctico. Suponga que le cuesta negarse a aceptar cuando le invitan a un cigarrillo. Relájese hasta conseguir un estado profundo y reflexivo. Ahora, imagínese mentalmente que le ofrecen tabaco, pero usted amablemente rechaza el ofrecimiento explicando que ya no fuma. Después, trate de llevar a sí mismo la sensación de que esa imagen mental es posible y experiméntela como si realmente estuviese sucediendo. Repita este sencillo ejercicio a menudo. Si es sincero en su deseo e intenciones, pronto descubrirá que la realidad se amolda a lo imaginado.

Cuatro puntos básicos.-

1.Decida claramente su objetivo: algo concreto que le gustaría lograr. Procure al principio elegir objetivos sencillos cuya realización crea usted posible en un futuro inmediato. Cuando tenga cierta práctica, podrá ir planteándose metas más difíciles.

2.Cree una imagen o idea clara de la situación, exactamente como usted lo desea. A partir de ese momento debe pensar en ello como si ya existiese, e incluir tantos detalles como pueda.

3.Evoque a menudo su idea o imagen mental, tanto en momentos de tranquila meditación como espontáneamente; siempre que le surja la idea a lo largo del día. Concéntrese en ello, pero de un modo desenfadado y sereno.

4.Transmita energía positiva a su objetivo. Hágase rotundas afirmaciones: que existe, que ya lo ha conseguido o lo va a conseguir. Véase a sí mismo en el momento de lograrlo. Siga avanzando en este proceso hasta que logre su objetivo. Cuando logre un objetivo, asegúrese de tener el convencimiento consciente de que lo ha conseguido, felicítese por ello.

Debe siempre incluir, además, afirmaciones positivas como parte de sus momentos de meditación en la visualización creativa. Una afirmación es una expresión rotunda y positiva de que algo es ya así. Una afirmación puede ser muy general o muy concreta. Hay un número infinito de afirmaciones posibles. Estas son algunas: "Cada día que pasa, estoy mejor y mejor"; "Me siento radiante "; "Mi proyecto se desarrolla con una perfección total"; "Soy el dueño de mi vida"; "Todo lo que necesito está ya en mi interior"; "Ahora disfruto de todo lo que hago".

Las afirmaciones hágalas en presente, enúncielas con sentimiento y que sean breves, sencillas y creíbles para usted.

Capítulo siguiente - Señale el día para dejarlo
Capítulo anterior - Método de relajación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Guía para dejar de fumar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]
6.128  
2. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  
3. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail