Uno de los primeros problemas con que se enfrentará es esa vocecita interna, que como si fuera un diablillo, no hace más que repetirle excusas y justificaciones para que continúe fumando.
Puede que se haya dicho alguna vez cosas como "hace más la contaminación que el fumar". Probablemente no sabe que el humo del tabaco tiene una concentración de tóxicos hasta 400 veces superior a la permitida en otros países en el medio ambiente. O "de algo hay que morir". Quizás cree que el cigarro mata rápidamente (y claro, usted está vivo), pero las enfermedades que produce el cigarro son lentas, muy lentas y provocan a los fumadores un deterioro progresivo de la salud y después, años de sufrimiento. Es cierto que no fumar no da la vida eterna, todos nos morimos, pero lo importante es la calidad de vida hasta ese momento, y los últimos años de vida de un fumador pueden ser horribles.
Frente a esto, la vocecilla interior le dice "su abuelo vivió 80 años y fumó siempre como una chimenea", y puede que no se de cuenta de que era la excepción que confirma la regla. Cualquier fumador tiene el doble de probabilidades de morir antes que de disfrutar la vejez saludablemente. Hay tantas falsedades, "me relaja", "me ayuda a concentrarme", "mantiene mi línea", "ya es tarde, el daño está hecho", etc.
No se deje vencer, piense y busque información, y encontrará sin apenas dificultad la falsedad de esas excusas.
No se ofenda, pero sin tantas excusas, haciendo caso a su inteligencia, hace tiempo que lo habría dejado.
¿Qué se dices a si mismo para engañarse y seguir fumando? Piense y busque información, pregunte a un profesional de la salud, lea información fiable. Así se quitará las dudas que se pone para dejar de fumar y mantener firme su decisión de dejarlo. Utilice el siguiente e-mail como guía para trabajar los obstáculos mentales.
Si en este momento sus disculpas y "justificaciones" aumentan, ánimo, eso quiere decir que realmente está dejando de fumar y su diablillo interior está furioso. Sigue desmontando sus mentiras y lo conseguirá.
Hay 280 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Deja de fumar en horas Este curso es ideal para personas que han probado de todo para dejar de fumar y no lo consiguen por que les falta voluntad para dejarlo. Es un proceso que se adap... [15/09/04] |
|
14.682 | ||
|
Dieta. Adelgazar siendo flexible Dieta. Adelgazar siendo flexible, curso de la Serie "Programa NutriSPA-ADELGAZAR". Si ya leiste cómo "Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar&quo... [21/04/09] |
|
1.318 | ||
|
Dieta. Adelgazar siendo intuitivo Si ya leíste "Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar", curso en el cual se resumen las estrategias y secretos de control de peso a largo plazo,... [09/03/09] |
|
4.152 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame