12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para dejar de fumar

Autor: Fernando Calvo
Curso:
8,84/10 (281 opiniones) |35803 alumnos|Fecha publicación: 06/06/2003

Capítulo 16:

 Mantener el éxito

Hay algo en lo que todos los ex-fumadores que no lo lograron al primer intento están de acuerdo: recayeron al pensar erróneamente que podía fumar un cigarro más, tan solo uno más. Y aprendieron una gran lección que aplicaron en su siguiente intento con éxito: no se puede caer en la tentación de fumar un "último cigarro" después de haberlo dejado. Recuerde "el último ya se lo fumó", y fue la víspera del Día D.

Así que estese prevenido. Tras pasar su primer entusiasmo por el éxito, permanece vigilante. No se deje ir. ¡No fume ningún cigarrillo de ninguna manera!. ¡No ceda nunca! Ni siquiera un sólo cigarro. Dígalo a los cuatro vientos. Que todos se enteren de que ha dejado de fumar. Ensaye ante el espejo la frase "¡No gracias. No fumo!", y automatícela totalmente, para que no se sorprenda a si mismo diciendo sí a un cigarrillo que le ofrezcan.

Empiece a disfrutar de su éxito. Ahorre el dinero que gastaba en cigarros en una hucha y mire como crece. Recuerde constantemente los beneficios que le está reportando dejar de fumar; huele mejor, su aliento ya no da problemas, respire aire fresco, ya no se cansa tanto subiendo las escaleras, su piel (especialmente la de la cara) rejuvenece, y lo más importante de todo, los fantasmas de las terribles enfermedades producidas por el tabaco se van alejando.

Procúrese muchas cosas para hacer. Limpie la casa, decore algo, salga más. Vaya a sitios donde no pensaría en fumar. Haga algo activo. Juegue a algún deporte. Vaya a caminar o correr. Júntese con otras personas y comparta el placer. En una palabra, evite el aburrimiento, pues es un poderoso amigo del tabaco.

Ahora es un no fumador. Comience a defender sus derechos. Recuerde que los fumadores pasivos corren riesgos similares a los de los fumadores.

Capítulo anterior - Después del día D

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Guía para dejar de fumar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]
6.128  
2. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  
3. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail