12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para dejar de fumar

Autor: Fernando Calvo
Curso:
8,84/10 (281 opiniones) |35803 alumnos|Fecha publicación: 06/06/2003

Capítulo 9:

  Luche contra los tres ganchos - Vencer la adicción

Pero todavía queda la nicotina. Aquí lo importante sobre todo es perder el miedo al "mono" (síndrome de abstinencia). Ninguna experiencia de prescindir de la nicotina es insoportable o insuperable. Muchos fumadores no experimentan la abstinencia y en otros no pasa de unas ligeras molestias. En cualquier caso su duración es de 10 a 15 días. ¿Qué usted no es capaz de aguantar? Seguro que usted ha superado cosas más duras.

El día que deje de fumar totalmente, y hasta aproximadamente los cinco días siguientes (generalmente no más), siga estas indicaciones:

-Beba mucha agua a lo largo del día. El agua es fantástica, ya que ayuda a acelerar la eliminación de la nicotina del organismo (limpia). Crea una sensación de saciedad que disminuye el ansia de cigarrillos y no engorda. Y, por último, beber agua todo el día mantiene atareada la boca y las manos (algo que echan mucho de menos los fumadores al principio).

-Aprenda un sencillo método de relajación. Con él controlará la ansiedad generada por la falta de nicotina. Sentado cómodamente, con los ojos cerrados y respirando pausada y suavemente, logrará alcanzar un grado suficiente de relax para conseguirlo. En la próxima unidad didáctica le explicamos un método de relajación.

No obstante, puede que piense que su ansia por la nicotina es demasiado fuerte. Dígaselo a su médico. El podrá valorar su dependencia y recetarle el chicle o el parche de nicotina. ¡Cuidado! Se trata de un medicamento con ciertas contraindicaciones. ¡Nunca se lo auto-recete!. Siga la indicación de su médico.

Una vez que haya aprendido a relajarse y los ejercicios de visualización, vuelva a trabajar sus motivos utilizándolos como escenas a imaginar tal y como allí le explicamos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Guía para dejar de fumar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]
6.128  
2. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  
3. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail