12.170 cursos gratis
8.775.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía para comprar una franquicia

Autor: Empresa buyacom
Curso:
8,83/10 (6 opiniones) |2023 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2007

Capýtulo 3:

 3. Seleccionar una franquicia

Como cualquier otra inversión, comprar una franquicia es un riesgo. Al seleccionar una franquicia, considera cuidadosamente una serie de factores, tales como la demanda de los productos o servicios, la probable competencia, información sobre la franquicia, y el nivel de soporte que recibirás por su parte.

Demanda
¿Hay demanda de los productos o servicios de la franquicia en tu región? ¿Es la demanda estacional? Por ejemplo, el cuidado del césped y del jardín o el mantenimiento de la piscina puede ser provechoso solamente en primavera o verano. ¿Hay una probable demanda continuada para los productos o servicios en el futuro? ¿Es temporal la demanda de ese producto?

Competencia
¿Cuál es el nivel de competencia, tanto nacional como regional? ¿Cuántos establecimientos, tanto propios como franquiciados, tiene el franquiciador en tu área? ¿Cuántas compañías competidoras venden lo mismo o productos o servicios similares? ¿Están estas compañías competidoras fuertemente establecidas, con un amplio reconocimiento de marca en tu región? ¿Ofrecen los mismos productos y servicios a un precio similar o más bajo?

Tu capacidad de gestionar el negocio
A veces los sistemas de franquicia fallan. ¿Podrás gestionar tu franquicia aunque el franquiciador abandone el negocio? ¿Necesitarás el soporte de la compañía, la publicidad, u otro tipo de ayuda para tener éxito? ¿Tendrás acceso al mismo u a otros proveedores? ¿Podrías dirigir el negocio por tu cuenta si tuvieras que despedir a personal para recortar costes?

Reconocimiento de marca
Una de las principales razones para adquirir una franquicia es el derecho a asociarse al nombre o marca de la compañía. Cuanto más extenso sea el conocimiento de la marca, más consumidores habrá que conozcan sus productos o servicios. Por lo tanto, antes de comprar una franquicia, considera:
- La marca de la compañía y su grado de reconocimiento (si tiene una marca registrada).
- Cuánto tiempo lleva la franquicia en funcionamiento.
- Si la compañía tiene buena reputación para productos o servicios de calidad.
- Si los consumidores han efectuado quejas contra la franquicia a través de una organización de consumidores y usuarios.

Servicios de soporte y ayuda
Otra razón de comprar una franquicia es obtener la ayuda del franquiciador. ¿Qué tipo de asesoramiento y ayuda proporciona? ¿Cómo es su soporte comparado con el estándar en la industria? ¿Podrías competir con otros que tengan un soporte más formal? ¿Se requieren conocimientos técnicos previos o soporte especial para tener éxito? ¿Tienes un conocimiento similar?

Experiencia del franquiciador
Muchos empresarios franquiciadores gestionan compañías bien establecidas con años de experiencia en la venta de productos o servicios y también el sistema de franquicia. De hecho, algunos empezaron gestionando sus propios negocios. No hay garantía, sin embargo, de que un empresario bien establecido pueda gestionar con éxito un sistema de franquicias.

Considera cuidadosamente por cuánto tiempo la compañía ha gestionado un sistema de franquicias. ¿Te sientes seguro con su experiencia? Si los franquiciadores tienen poca experiencia en la gestión de una cadena de franquicias, sus promesas de dirección, asesoramiento, y otra ayuda pueden ser no muy fiables.

Crecimiento
Un sistema cada vez mayor de franquicia aumenta el reconocimiento de la marca y puede permitirte atraer más clientes. El crecimiento por sí solo no es garantía de éxito; una compañía que crece demasiado rápido puede no poder apoyar a sus franquiciados con todos los servicios de ayuda prometidos. Asegúrate de que la compañía tenga suficientes activos financieros y personal para apoyar a sus franquiciados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía para comprar una franquicia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía útil para comprar o alquilar una casa
La búsqueda de una vivienda se ha convertido, hoy en día, en una tarea casi... [04/09/02]
9.498  
2. 8 Trucos para comprar bien online
Hay muchas ventajas al comprar online: el precio es la más obvia, pero hay muchas... [10/10/11]
118  
3. Guía del voluntariado
Una pequeña guía para saber cómo puedes colaborar con los demás. Cada vez son más... [28/05/04]
5.508  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail