12.170 cursos gratis
8.767.556 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Entusiasmo por el conflicto y reclutamiento de soldados

      En el Norte, el entusiasmo es más moderado. Un joven de Massachussets:

      Con el ardor y el entusiasmo de la juventud, pedí a mi padre permiso para alistarme.

      Él no quiso oír hablar de esa tontería. Habituado a obedecerle no me incorporé esa vez, no obstante tener la edad necesaria.

      Existían numerosos métodos para reclutar voluntarios. En 1861, cualquiera que hubiese integrado un ejército regular podía tomar la iniciativa de hacer circular una lista de reclutamiento a fin de reunir firmas. Tenía entonces grandes probabilidades de obtener el cargo de capitán.

      Se organizaban numerosas reuniones patrióticas destinadas a despertar los entusiasmos desfallecientes. Músicos y oradores se agitaban hasta ponerse morados. Los coros cantaban: Red, White and Blue o Rallied round the Flag, hasta perder el aliento. Para la circunstancia, se recurría al viejo veterano de 1812 y se obtenía, por su intermedio, el máximo de propaganda; o bien otro anciano veterano de la guerra de Méjico venía a oponer su calma olímpica al duro rostro de la guerra. Luego, en el momento más propicio, se presentaba la lista de enrolamiento para las firmas. Generalmente un anciano buen hombre que se encontraba allí, se ponía a aullar como un chacal y se declaraba listo a colgarse el fusil al hombro si no hubiese sido tan viejo, mientras su esposa, acompasada e impaciente tiraba violentamente de los faldones de su levita. Se encontraba también la solterona patriota que, agitando frenéticamente una banderita o un pañuelo se declaraba lista para partir inmediatamente, si hubiese sido un hombre.

      A menudo, se encontraba aquel que estaba pronto a alistarse si hubiese otros cincuenta voluntarios como él, sabiendo muy bien que no se podrían hallar tantos. Luego, el hombre a quien se lo instaba a firmar y que aceptaba si X e Y (unos adinerados) lo hacían al mismo tiempo que él.

      A veces, en esas reuniones, el patriotismo era tan estimulado por el despliegue de las banderas, la música, los cantos militares y la elocuencia ardiente de los oradores, que la cuota de una ciudad se alcanzaba en menos de una hora. Bastaba que un hombre diese la señal, inscribiese su nombre, se lo congratulase, se lo pusiese sobre el estrado y se lo aclamase como el héroe del día, para que un segundo, un tercero, un cuarto lo siguieran y, finalmente, se producía una verdadera lucha por figurar en la lista de reclutamiento.

      Un anuncio fijado en las paredes de Nueva York.

       ¡Atención, jóvenes que queréis vengar la patria! ¿Dónde encontraréis un regimiento superior a los cazadores de Lincoln o a los zuavos de Nueva York? Allí todos los oficiales son instruidos en el arte de la guerra. El coronel será un graduado de West Point.

Capýtulo siguiente - Reclutamiento     

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (3/5)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (2/5)
En este curso tendrás facilitados algunos documentos; publicaciones, diarios y... [14/06/11]
15  
2. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (1/5)
En este curso tendrás facilitados algunos documentos, previos a la guerra civil de... [14/06/11]
48  
3. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (4/5)
La Guerra de Secesión americana fue un suceso inmensamente significativo para... [15/06/11]
30  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail