12.170 cursos gratis
8.767.426 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Cartas del ex-presidente John Tyler y del general Lee

Un sureño (ex presidente de los Estados Unidos) escribe a su esposa:

  John Tyler a la señora Tyler,

  Richmond, 17 de abril de 1861.

      Así, mi querida, Virginia ha roto sus lazos con el Norte, esa guarida de abolicionistas, y se ha erigido en Estado soberano e independiente. Ayer, hacia las 3, decidió por abrumadora mayoría anular los poderes que había confiado al Gobierno Federal y presentarse, delante del Universo, revestida con todos los atributos de la soberanía. La suerte esta echada; su porvenir depende del díos de la guerra. El combate en el cual nos lanzamos está lleno de peligros, pero existe, en toda Virginia, un espíritu de resistencia que no podrá ser aplastado antes que el último hombre haya exhalado el postrer suspiro. Las fuerzas adversas son inmensas, pero 12.000 griegos prevalecieron, pese a toda la potencia de Jerjes, en Maratón; y nuestros padres, un puñado de hombres, pusieron fin al enorme poderío de Gran Bretaña.

      El Norte parece enteramente unificado. Los diarios, el Herald y el Express han cambiado de tono e incitan a las gentes contra nosotros. En Filadelfia se ha llegado al extremo de que nadie puede expresar libremente sus ideas sobre el Sur ... En Washington ha tenido que establecerse la ley marcial. Se dice que está prohibido a cualquiera atravesar la ciudad en dirección al Sur ...

      Dos expediciones están en curso: una dirigida contra el arsenal marítimo en Gosport, la otra contra Harpers' Ferry. Numerosos barcos e inmensas provisiones de pólvora y de armas se encuentran en ese arsenal marítimo; pero no hay un jefe capaz y se ha esperado tanto que el Gobierno Federal tiene ahora allá una verdadera fuerza armada. Se espera que Pickett envíe 2.000 hombres para someterlos. La ciudad está llena de rumores. Se ha fijado para mañana a la tarde el gran desfile. Las banderas aparecen por todas partes.

      Tuyo, tiernamente.

                                                                                                           J. TYLER

 

Lee, el futuro general del Sur, escribe a su hermana:

      Arlington, Virginia,                        20 de abril de 1861.

      Querida hermana:

      Me apena no poder ir a verte. Esperaba un momento más propicio…

      Ahora estamos en pie de guerra, y; contra eso nada se puede. El Sur está en revolución y Virginia se encuentra arrastrada a ella, después de largas vacilaciones. Aunque yo no reconozca la necesidad de esta decisión y, por mi parte, hubiera preferido abstenerme y reclamar hasta el fin la reforma de los abusos reales o imaginarios, sin embargo, dada mi situación, me ha sido necesario decidir si tomaría parte a favor o en contra de mi propio Estado.

      A pesar de mi devoción hacia la Unión y mis sentimientos de lealtad y de deber en mi carácter de ciudadano americano, no pude decidirme a levantar el brazo contra mis padres, mis hijos, mi tierra. También dimití del ejército y espero no tener jamás que echar mano de mi espada sino para defender mi país natal, formulando el voto sincero de que no necesite mis humildes servicios. Sé que vas a criticarme. Pero no me juzgues mal: puedes creer que he tratado de hacer lo que consideraba mi deber.

      Con el fin de mostrarte la lucha interior que ha costado esta decisión, te envío copia de mi dimisión. No tengo tiempo de decirte nada más. Que Dios te guarde y te proteja a ti y los tuyos y os dé sus mejores bendiciones. Es la plegaria de tu hermano afectísimo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (2/5)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (3/5)
En este curso tendrás facilitados algunos documentos escritos durante la guerra... [15/06/11]
21  
2. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (1/5)
En este curso tendrás facilitados algunos documentos, previos a la guerra civil de... [14/06/11]
48  
3. Guerra de secesión Norteamericana. Documentos del conflicto (4/5)
La Guerra de Secesión americana fue un suceso inmensamente significativo para... [15/06/11]
30  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail