12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

II Guerra Mundial

Autor: Pablo Felipe Pérez G
Curso:
10/10 (5 opiniones) |10353 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Palestina e Israel

Como desenlace desafortunado del Holocausto, se va ha incrementar el sentimiento nacionalista de los sobrevivientes judíos y de los sionistas (nacionalistas judíos). Con esto se exacerba el deseo de crear un Estado judío, en Palestina, que les permitiera en el futuro unir y defender a la desparramada nación judía.

A finales del Siglo XIX, existían colonias de judíos establecidos en Palestina, y al final de la guerra los sionistas comenzaron a exigir como suyos los derechos sobre estas tierras, como legado de su ideal religioso.

Sin embargo, Palestina - desde el final de la Primera Guerra Mundial - la administraba el Reino Unido, y desde esa época "trata desesperadamente de mantener un equilibrio entre los intereses de los inmigrantes judíos, y de los árabes que poseían la tierra. Como "solución", el Reino Unido restringió la inmigración de judíos y sionistas, para proteger los derechos políticos y económicos de los árabes. Con el tiempo, los esfuerzos fueron estériles, y generó el sistemático estallido del terrorismo judío, y el sentimiento creciente de oposición árabe a la presencia británica y sionista.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los británicos se comprometieron abandonar Palestina. Para soltar, con la mayor brevedad, un problema que a todas luces no tendría solución, en 1947 pusieron el conflicto, de la Palestina, en manos de la ONU. Como posible solución al dilema, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó la división de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe. Así como crear dos enclaves internacionales en Jerusalén y Belén. Ya que contenían lugares valiosos para el culto religioso de judíos, cristianos, y musulmanes. La mayoría de los judíos aceptaron la partición; los árabes de Palestina y de fuera de ella la encontraron absurda. Algo parecido ocurre - en Cachemira - después que la India logro su independencia.

Con la anunciada retirada de los británicos, no se hizo esperar el inicio de la guerra civil entre judíos y árabes. Los judíos de Palestina, en mayo de 1948, proclamaron la creación del Estado Libre de Israel. Esto provocó la inmediata arremetida de las naciones árabes circundantes. Esta Primera Guerra Árabe-israelí finalizó con la victoria del Estado judío. A pesar de los esfuerzos de la ONU, continúa hasta el día de hoy, la guerra provocada por la creación de Israel. La estabilidad en Oriente próximo no esta asegurada, y en ningún modo la paz

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a II Guerra Mundial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la Historia... [26/03/03]
20.723  
2. Primera Guerra Mundial. Revolución Rusa
El siglo XX fue testigo de una gran cantidad de contiendas armadas, pero la que... [03/06/11]
129  
3. Primera Guerra Mundial. Resumen histórico
En este curso se presentan datos históricos sobre la Primera Guerra Mundial , los... [10/05/12]
14  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail