12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

II Guerra Mundial

Autor: Pablo Felipe Pérez G
Curso:
10/10 (5 opiniones) |10353 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

NO es de sabios razonar sobre la Segunda Guerra Mundial, sin hacer una exploración resumida en lo que nadie podía imaginar fueran las secuelas del Tratado de Versalles, de 1919. Un acuerdo de paz que se firma al concluir la Primera Guerra Mundial,  entre las potencias vencedoras - EE.UU., Reino Unido, Francia e Italia - y la Alemania vencida. Tratado que fraguó, años después, el surgimiento de la Alemania nazi, que estará ataviada con el ideal nacionalista.

Esmerados investigadores opinan con certeza, de que el suceso más relevante - en el Siglo XX - y de enmarañada implicación internacional fue la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Por la trascendencia - antes, durante y después de la conflagración - así como por los países involucrados por sus efectos, de manera directa o indirecta. Guerra que enfrentará a dos bloques, de un lado los Estados del Eje (Italia - Alemania  - Japón). Del otro los Aliados (la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia y Reino Unido).

Dos momentos importantes tuvo La Segunda Guerra Mundial en su desarrollo. Una primera fase que se inicia en septiembre de 1939 y concluye en enero de 1943; momento en que la guerra la dominan las fuerzas del Eje. No solo por su iniciativa, también por el poderío de sus ejércitos.

Hay una segunda fase, cuando las fuerzas Aliadas inician una contraofensiva general - especialmente la URSS en Europa y EE.UU. en el Pacífico - que se inicia en enero de 1943 y concluye en mayo de 1945, con la rendición del III Reich. En agosto, del mismo año, capitula el imperio japonés.

Por estos días se cumplen 59 años del final de la mayor barbarie sufrida por la humanidad. Ahora, flagelan al mundo tormentas de guerras, conflictos y el terrorismo; que están causando muertes y desesperanzas. Este trabajo tiene el comedido propósito de reflexionar, sobre las causas, desarrollo, efectos y  herencia de la Segunda Guerra Mundial; y el compromiso imprescindible de los seres humanos cohabiten con sabiduría y en paz.

Capýtulo siguiente - Antecedentes de la Guerra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a II Guerra Mundial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la Historia... [26/03/03]
20.723  
2. Primera Guerra Mundial. Revolución Rusa
El siglo XX fue testigo de una gran cantidad de contiendas armadas, pero la que... [03/06/11]
129  
3. Primera Guerra Mundial. Resumen histórico
En este curso se presentan datos históricos sobre la Primera Guerra Mundial , los... [10/05/12]
14  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail