12.170 cursos gratis
8.760.048 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guerra de Malvinas

Ivan Balmaceda

Autor: Ivan Balmaceda
Curso:
5,33/10 (3 opiniones) |2680 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2005

Capýtulo 2:

 Cronología: Marzo

19 de marzo - Desembarcaron en Puerto Leith de la isla San Pedro obreros de la empresa "Georgias del Sur", a bordo del buque ARA Bahía Buen Suceso, para cumplir tareas de desmantelamiento de factorías balleneras fuera de servicio, conforme los términos de un contrato privado, firmado y escriturado en Londres, entre el empresario argentino Constantino Davidoff y la empresa "Christian Salvensen Co." de Edimburgo.

20 de marzo - El embajador británico en Buenos Aires, Anthony Williams, presentó una protesta al gobierno argentino informando el desembarco de "apreciable cantidad" de personal militar y civil en las islas Georgias, el cual había izado la bandera argentina en el lugar y cambiado señales inglesas. Agregó que dichos incidentes fueron tomados muy seriamente por su gobierno y que si los tripulantes del ARA Bahía Buen Suceso no abandonaban las islas inmediatamente, se tomarían las medidas que fueran necesarias.

La cancillería argentina no hizo esperar su respuesta y el mismo día contestó que el ARA Bahía Buen Suceso, el cual había zarpado luego de desembarcar sus pasajeros, era un buque de transporte comercial sin personal militar a bordo, cuyas actividades eran bien conocidas por las autoridades británicas, y asimismo, que los hechos acontecidos no revestían importancia y debían tomarse como tales.

21 de marzo - Zarpó de Port Stanley rumbo a Puerto Leith el buque británico HMS Endurance con infantes de marina a bordo, para hacer cumplir a los obreros de la empresa argentina, la orden emitida por el gobernador de Malvinas, Rex Hunt, de reembarcarse y retirarse de la zona en 24 horas.

23 de marzo - El buque ARA Bahía Paraíso, que se encontraba en las islas Orcadas, es desafectado de su campaña antártica y enviado a proteger a los obreros antes que el HMS Endurance arribara y procediera a su desalojo por la fuerza. A bordo del buque iba el Grupo Comando Alfa.

El gobierno argentino consideró que la amenaza de emplear al HMS Endurance era una verdadera agresión y que Inglaterra, probablemente, enviaría unidades navales a los mares del sur, lo cual tornaría imposible cumplir la alternativa militar.

24 de marzo - El ARA Bahía Paraíso llegó a la Bahía Stromness. El mismo día había zarpado de Montevideo el RR5 John Biscoe, con infantes de marina de refuerzo para la Guarnición Malvinas.

25 de marzo - Desde Punta Arenas, partía el RRS Bransfield, también con el mismo destino.

27 de marzo - Parte el Aviso ARA Alférez Sobral de Puerto Belgrano en misión desconocida.

28 de marzo - Parten las naves que participan de la Operación Rosario.

29 de marzo - La Corbeta ARA Guerrico abandonó Puerto Belgrano con 40 lnfantes de marina a bordo y juntamente con el ARA Bahía Paraíso y el Grupo Alfa formarían el Grupo de Tareas 601

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guerra de Malvinas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guerra Malvinas. Visión del Partido Comunista Argentino
Guerra Malvinas . Visión del Partido Comunista Argentino , las islas Malvinas,... [09/09/09]
316  
2. Islas Malvinas. Historia de la soberanía
Historia de las Islas Malvinas y la soberanía argentina . En este curso veremos... [04/09/09]
820  
3. Historiografía argentina acerca del conflicto de las Malvinas
Este curso de historia no es una síntesis de la guerra en las islas Malvinas ,... [31/12/10]
123  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail