3.294 cursos gratis
6.266.615 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Gripe Porcina (nueva gripe) H1N1 > La Gripe Porcina y el contagio

Gripe Porcina (nueva gripe) H1N1

Autor: Esther Flores Fuentes
Curso:  4,67/5 4,67/5 (6 opiniones) |3237 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009

Capítulo 3:

 La Gripe Porcina y el contagio

¿Las personas pueden contraer gripe porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la gripe porcina no se transmiten por los alimentos. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la gripe porcina, como también otras bacterias y virus.

Forma de contagio


La transmisión de la gripe porcina de persona a persona también ocurre. Se cree que esta transmisión es igual a la de la gripe estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la gripe tosen o estornudan.

Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Cómo se diagnostican la gripe porcina en seres humanos?

Para diagnosticar gripe porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad .

Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la gripe porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) para que se realicen pruebas de laboratorios.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Gripe Porcina (nueva gripe) H1N1


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Técnicas de control del estrés
Técnicas para controlar el estrés hay muchas, aquí te ofrecemos la posibilidad que conozcas algunas de ellas, además de darte a conocer una tabla donde podrás valorar tu ... [18/10/05]
 4,43/5 11.973  
Alteraciones del nervio facial
Nuestro curso tiene un tema de estudio específico: descripción y alteraciones del nervio facial. Te ofrecemos un estudio general neurológico semiológico en el que podrás ... [30/07/08]
5/5 269  
Limpiacristales ecológico
Aprende a hacer un limpiacristales natural y ecológico con nuestro curso de trucos de hogar. Utilizando productos naturales, no tóxicos ni da&ntil... [28/07/09]
 4,62/5 2.404
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail