12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grasas y aceites. La dieta humana

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |53 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Aceite de girasol. Grasas poli insaturadas

No olvidar el aceite de girasol

El aceite de girasol está constituido fundamentalmente por ácidos grasos poli insaturados entre los que destacan el ácido linoleico y el linolénico. Estos ácidos grasos son esenciales, es decir, el organismo no los puede formar por lo que hay que proporcionárselos diariamente a través de los alimentos.

Las grasas poli insaturadas producen los siguientes efectos beneficiosos para el corazón en el organismo: reducen los niveles de colesterol total y otras grasas llamadas triglicéridos en sangre, reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y producen vasodilatación, es decir, aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos.
El aceite de girasol también aporta grasa mono insaturada en forma de ácido oleico, pero en menor cantidad que la presente en el aceite de oliva. Además este aceite es, después del aceite de germen de trigo, el más rico en vitamina E ya que contiene 56 miligramos de esta vitamina por cada 100 gramos de aceite.

Otros aceites...

·         Aceite de soja: de sabor neutro, rico en grasas poli insaturadas, especialmente en ácido linolénico.

·         Aceite de sésamo: de sabor y aroma muy agradables, contiene igual proporción de ácido oleico (mono insaturado) y linoleico (poli insaturado). No precisa refinado, contiene un antioxidante natural, sesamol, que lo hace muy estable y resistente a la oxidación, por lo que soporta varios años sin enranciarse.

·         Aceite de coco y de palma: estos aceites, aunque son de origen vegetal, son ricos en grasa saturada, cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol en sangre. Por tanto, no poseen el efecto protector del miocardio de otros aceites. Generalmente se emplean en la elaboración de productos de bollería industrial y en frituras de productos tipo sacos, si bien no aparecen como tales en las listas de ingredientes sino camuflados bajo el nombre de ‘aceite vegetal’. (Éstos son los más peligrosos y que evitarlos)

·         Aceite de nuez: se obtiene por presión en frío y no precisa refinado. Es el más rico en ácido linolénico. Se oxida y enrancia con mucha facilidad.

Aceites vegetales malos son los de palma y de coco en todas sus variedades. Grasas malas son todas las transsaturadas, insaturadas y todas las hidrogenadas.

De conveniencia es consumir menos grasas de origen animal y más de origen marino.

Para mejorar la calidad de nuestras vidas sigamos el consejo del Dr. William Bennett autor del Dieter’s Dilemma: Come y Corre…

Imagen

La toilette por Pablo Picasso Ruiz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Grasas y aceites. La dieta humana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La única dieta
Todos sabemos la cantidad de dietas que existen, igual que muchos de nosotros hemos... [08/09/05]
7.879  
2. La dieta del pensamiento
Se trata de estrategias concretas para bajar de peso, es un modelo pedagogico que... [17/05/05]
18.884  
3. La menopausia humana
Menopausia . En este curso hablamos a fondo el tema sobre la menopausia humana y... [20/07/11]
26  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail