12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grafología

Autor: Mariano Espinoza
Curso:
8,81/10 (516 opiniones) |71465 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Encuadre del texto

Otro de los puntos básicos a tomar en cuenta si hace queremos observar algunos de los aspectos mas básicos de un escrito es el tema de los márgenes, es decir las distancias que deja con repecto a cada uno de los extremos de la hoja. Los márgenes nos permiten evaluar como es el comportamiento externo y social de la persona analizada en cuanto al grado de respeto, cortesía, naturalidad o no con que la persona se relaciona con el medio.

Margen izquierdo pequeño: interpretación: (si ocupa menos del 10% del ancho del papel). Nos revela a una persona reflexiva y prudente. Introversión. Puede haber (en unión con otros rasgos), indecisión y timidez. Persona ahorradora y preocupada por la economía.

Margen izquierdo normal: interpretación: (si ocupa el 10% aproximadamente del ancho del papel). Persona que lleva un tren de vida normal, sin estrecheces ni despilfarros. Normalmente, mantiene el equilibrio entre introversión extroversión. Gusto estético.

Margen izquierdo grande: interpretación: (si ocupa mas del 10% del ancho del papel pero menos del 25%). Persona extravertida, cordial y generosa. Tiene decisión e iniciativa. Como aspecto negativo puede aparecer irreflexión en algunas situaciones.

Margen derecho normal: medio centímetro del borde derecho) Interpretación: se trata de una persona muy sociable, con buena capacidad de comunicación (si la letra es armónica, y capacidad para el trabajo en equipo.

Margen derecho ausente: (menos de medio centímetro) interpretación: puede tratarse de una persona con una necesidad de expansión muy marcada sobre el ambiente que puede resultar en una actitud invasora o poco respetuoso del otro.

Margen derecho grande: (más de un centímetro de distáncia) interpretación: Nos indicara una excesiva prudencia y distanciamiento con respecto al ambiente. La persona es desconfiada y muy cautelosa a la hora de relacionarse con los otros.

Capýtulo siguiente - Análisis general
Capýtulo anterior - Grado de legibilidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Grafología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail