12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grafología

Autor: Mariano Espinoza
Curso:
8,81/10 (516 opiniones) |71465 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Aspectos y subaspectos. Componentes gráficos

En primer lugar tenemos la pagina en blanco, está simboliza el marco ambiental donde el sujeto se desenvuelve, simboliza el ambiente. El texto Es la imagen del comportamiento del sujeto, su actitud, la manera como trata y maneja las cosas, como las ordena, la claridad con que las juzga , así cada palabra es una copia fiel de la idea que el sujeto tiene de cada cosa. Entonces de acuerdo a como escribe en esa hoja en blanco veremos como se ubica en el espacio, su actitud de expansión o retracción, como es su comportamiento frente a lo que le plantea el mundo exterior, su vida de relación, si es de abarcar mucho o poco, La firma simboliza lo individual, lo que en realidad la persona es. Los aspectos principales a analizar en una escritura vistos grafologicamente son:
1) Orden: es como el sujeto organiza el texto en la página, comprende el análisis de los márgenes, la organización y claridad del texto, las proporciones y desproporciones gráficas.
2) Dimensión: Hace al tamaño de las letras y se evalúa por la altura y ancho.
3) Inclinación: Es el grado de inclinación de la escritura.
4) Dirección: Es la dirección que sigue línea o renglón en el espacio.
5) Presión: Es la presión y profundidad de los trazos que se efectúan en la hoja.
6) Rapidez: Es la velocidad con la que se escribe.
7) Forma: Son los distintos tipos de estructuras de letras. Por ejemplo caligráfica, imprenta, etc.
8) Continuidad: Es el grado de intensidad del enlace entre letra y letra, .

Es decir en una palabra cuantas letras están conectadas entre si o separadas Cada uno de estos ocho aspectos serán importantes variables para el análisis, cada uno nos brindara importantes conceptos sobre la personalidad de quien escribió.

SUBASPECTOS.

Las letras reflejas que son las que revelan aspectos específicos de la personalidad. Dentro de estas cobra especial interés la M letra que refleja la autoestima. Se analizan también el resto de las Mayúsculas , pero solo indicarán características del yo de la persona analizada como minúsculas se analizarán los óvalos (a,o,d,g) indicadores de modalidades de la vida emocional Entre las letras minúsculas : la 't", "r' (que simbolizan el comportamiento volitivo, la letra g" que nos reflejará la sexualidad, la S , que simboliza la conciencia moral, etc. El estudio de los números 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 que simbolizan la relación que el individuo tiene con el dinero y lo material. La firma, ya mencionada relacionada con la identidad de quien escribe. Su relación con el texto La rúbrica es el remate de la firma, que puede o no estar presente.

Los gestos tipos son signos gráficos que caracterizan una escritura simbolizan, intereses, deseos y necesidades. Cada aspecto gráfico posee un módulo o punto de referencia, todo lo que sea por exceso o defecto es índice de síntoma en algún area psicológica Es importante destacar que todo movimiento gráfico tiene un aspecto conciente, en tanto responde al deseo de proyectar determinadas ideas, impulsos o sentimientos y otro aspecto inconciente involuntario e incontrolable que grafológicamente puede inferirse a partir de los fallos escriturales tales como tachaduras, distorsiones que a veces no permiten reconocer de que letra se trata etc. Como referente siempre consideraremos el modelo caligráfico del que procede nuestra escritura.

A continuación detallaremos algunos de los ítems esenciales de observación de una escritura, que nos permitirán situarnos con respecto al grado de armonía y rasgos psicológicos claves presentes en nuestro analizado.

Capítulo siguiente - Inclinación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Grafología



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail