12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grafología

Autor: Mariano Espinoza
Curso:
8,81/10 (516 opiniones) |71465 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Aspectos generales (I)

En esta clase veremos de una manera muy resumida otro de los aspectos a valorar en un escrito, y es la forma con que se construye cada letra. Básicamente la letra puede tener forma curva o angulosa.

Letras con predominio del ángulo: El predominio del ángulo en la escritura está de acuerdo con personalidades más bien «duras», mientras que, si es la curva lo que prevalece, los caracteres son mucho más flexibles.

Pero esto es algo muy general en lo que se puede y debe profundizar mucho más, pues no hay que olvidar que estamos ante una de las características de mayor importancia grafológica, considerada desde los comienzos de esta técnica como uno de los pilares básicos en los que asentar los estudios sobre la personalidad a través del análisis de la escritura. Definamos lo que se entiende desde un punto de vista grafológico por escrituras angulosa y curva, respectivamente.

Una escritura es angulosa cuando en ella aparecen ángulos en zonas en las que caligráficamente deberían existir curvas como, por ejemplo, las uniones entre letras, los óvalos, las crestas, los pies y -en general- muchas partes de letras en las que el trazo curvo es lo característico.

Aspectos generales (I)

La escritura angulosa tiene un abanico de interpretaciones de carácter psicológico que exponemos a continuación. Intelectualmente hablando los procesos mentales tienden a ser mesurados jugando la reflexión un importante papel. La captación mental del ambiente se realiza mediante mecanismos en los que la lógica predomina. El ángulo se asocia, por otra parte, a escrituras típicamente masculinas, sin que ello pueda ser tomado como una regla general domina de forma clara.

La capacidad laboral es elevada, destacando la intensidad, la constancia y la concentración en el trabajo, el cual tiende a realizarse a ritmo mesurado pero constante. La resistencia a la frustración es muy notable, existiendo un importante potencial de reacción ante las adversidades. Por otra parte se tiende hacia puestos de mando y responsabilidad, con independencia de criterios y en general, aptitudes para dirigir.

En el aspecto personal, el ángulo se relaciona con la introversión, siendo la razón quien guía en gran medida las acciones. La tipología afectiva tiende a ser secundaria, es decir, los afectos están de acuerdo con la realidad, prefiriéndose las relaciones intensivas: pocos pero buenos amigos.

Las letras angulosas tienden a la estabilidad emocional en líneas generales, lo que propicia el estado de ánimo más o menos uniforme. Buena vitalidad del «yo» , así como el grado de energía en general. Se destaca el autocontrol, lo que a veces puede dar una sensación de frialdad; se tiende a confiar más en las propias posibilidades que en las ajenas, influyendo esta circunstancia en la capacidad de relación social, algo limitada.

Socialmente son personas mas vale independientes. El comportamiento tiende a ser asertivo, exponiéndose las situaciones con realismo y claridad, de manera que se marcan los límites propios y ajenos. Puede haber, intransigencia de criterios y comportamiento, así como marcada tendencia al individualismo.

Los ángulos en la escritura son un rasgo muy considerable a la hora de evaluar el nivel de agresividad, siendo ésta de tipo secundario, lo que supone la existencia de un lapso de tiempo más o menos prolongado entre el estimulo que provoca la agresividad y la reacción ante el mismo. La presencia masiva de ángulos en la escritura, sobre todo en la zona inferior, puede ser sintomática de bloqueos en la vivencia de la sensualidad.

Capýtulo siguiente - Aspectos generales (II)
Capýtulo anterior - Apretada

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Grafología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail