12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Grafología

Autor: Mariano Espinoza
Curso:
8,81/10 (516 opiniones) |71465 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Aspectos Básicos del análisis de un escrito

Bueno, llego el momento de comenzar a desarrollar conceptos técnicos específicos de grafología, en lo que se refiere a la teoría y a la técnica. Previo a analizar cualquier escritura debemos considerar en términos generales sus carácter de armónica o positiva, o inarmónica o negativa. Para ello tomamos la escritura, la colocamos a una distancia determinada y visualizamos básicamente la presencia o no de estas características: ¿La letra es legible? ¿Hay manchas de tinta? ¿Es desprolija? ¿Respeta los márgenes? ¿Hay choques entre líneas? ¿La letra choca contra los márgenes? ¿Que predomina lo escrito o el blanco de la hoja?

Cuanto mas legible es la letra mayor claridad de ideas posee una persona, la letra que no se entiende nos da cuenta de aspectos que no están claros en la persona. Las manchas de tinta pueden verse como zonas de congestión o acumulación de energías, lo cual puede relacionarse con un estado de estrés o alguna dolencia física a determinar. Por ello es importante que el elemento que se utilice para escribir este en buen estado. La desprolijidad en el grafismo se relaciona con dificultades en la capacidad de organizarse que posee el sujeto. No deberían observarse en la escritura choques de letras entre el renglón de arriba y el renglón de abajo, la presencia de choques se relaciona con conflictos psicológicos.

La hoja en blanco representa el ambiente y el texto representa como la persona se comporta y vive en su vida cotidiana con ese ambiente. Si predomina lo escrito antes que el blanco se tratara de una persona que tiene una actitud activa frente al medio, si predomina el blanco significa que la persona es introvertida, mas mental. Además tomaremos en cuenta la impresión que nos causa cuando la observamos, es de agrado o desagrado? (esto se llama apercepcion). Generalmente cuando la personalidad esta en equilibrio la sensación que uno tiene frente a la letra es positiva. En cambio cuando la sensación interna frente a una letra es de rechazo o desagrado probablemente se trate de una persona con algún tipo de conflicto importante.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Grafología



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail