12.179 cursos gratis
8.737.589 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gordura. Relación con entidades

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opinión) |76 alumnos|Fecha publicación: 08/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Las entidades y la comida (4/4)

La gordura y la comida como posible precursoras de las otras disorexias

El mito de que la anorexia nerviosa selecciona como sus víctimas a mujeres que habitan las mansiones y las torres de marfil de las personas privilegiadas, es un hecho desmentido. Sin embargo, la anorexia, con todos sus complejos dinamismos, puede que, en algunos de los casos, constituya un ‘esfuerzo’ adaptivo, por parte de seleccionados miembros de nuestra especie, a un mundo, en el cual, en algunos lugares (por lo menos) el cuerpo del ser humano, parece haber sido abrumado por una orgía de comidas opíparas e interminables. Es como si estas mujeres dijeran ‘yo no debo de comer (y de lucir) como comen (y lucen) los demás’. Hay más que puede ser dicho acerca de esto, pero un hecho es muy contundente y es que las anoréxicas aborrecen todo lo que es gordo.

La dieta, como hemos ya expresado, ha nacido, no de consideraciones médicas o religiosas, como de antes solía ser. La dieta hoy, es el resultado de los esfuerzos fatuos de tantas personas quienes están ‘hartas de sus harturas’, como decía uno de nuestros pacientes. Habiendo tenido su origen durante el siglo pasado, cuando un ciudadano inglés publicara el primer ‘best seller’: ‘A Pamphlet on Corpulence Addressed to the Public’. El celebrado panfleto se reimprimió veinte veces --- seis meses desde la fecha en la que se publicara. Por todas las angustias, las agonías, las frustraciones y las miserias que causa, la dieta acompaña a las otras disorexias como una hermanastra recelosa.

La bulimia nervosa, tan frecuentemente compañera de la gordura, ocasionalmente, originándose como un episodio de la anorexia y frecuentemente asociada con los trastornos depresivos (o afectivos) a menudo resulta en lo que se ha conocido como el ‘síndrome del caos dietario’. (No estando asociada, como algunos dicen, o de modo alguno relacionada con las costumbres orgiásticas de la Roma decadente).

Quizás, la dieta y lo que comemos son los factores más influyentes en inducir la aparición de la anorexia, la bulimia de lo que es la obesidad. Hecho éste que debe de ser establecido de modo conclusivo.

Finalmente.

La gordura y la comida como entidades religiosas

En su contribución a la literatura de la anorexia nervosa (Holy Anorexia), el historiador norteamericano Rudolph Bell, presenta un estudio detallado de muchas mujeres quienes fuesen canonizadas a pesar y, a veces debido a, que ellas habían usado ‘la excusa’ del ascetismo para rehusar refrigerios, o para evitar contacto alguno con la comida, por ellas catalogadas como ‘placeres de la carne’.

Bell presenta en su tesis razones claras para ‘diagnosticar’ a esas mujeres, no como visionarias exaltadas por sus deseos de lograr la comunión con la deidad, si no como casos, documentados desde el Siglo XI, de mujeres quienes fueran víctimas genuinas del deseo de no engordar, de ser flacas. Característico de la anorexia y de la bulimia nervosas. Sin embargo nunca, estas santas sucumbieron con abandono como víctimas de las garras satánicas de la impura, de la temida y de la aborrecida… la obesidad. ¿Porqué?... Nadie osa responder a esta pregunta.

Capítulo siguiente - Dietas. Costumbres

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gordura. Relación con entidades



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Perder peso y aprendizaje. Relación
Hablamos sobre el camino difícil que trata el perder peso , para la mayoría de las... [03/08/11]
117  
2. Anorexia. Relación materno-infantil
Anorexia . Relación materno-infantil , es un estudio sobre las características de... [03/09/10]
307  
3. Obesidad y auto-mutilación. Relación
Presentamos un curso donde hablamos sobre la relación que existe entre la obesidad... [24/08/11]
14  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail