3,70/5
(10 opiniones)
|1564 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2006
El camino de la magia blanca
Es muy peligroso entrar al camino de la magia negra o de practicas de grupos seudo-ocultistas.
Se recomienda unicamente leer y practicar las enseñanzas de los libros del maestro Samael Aun Weor.
Otros maestros de la magia blanca que han dejado sus enseñanzas y cuyos libros se reconocen como gnosticos (en el siglo XX):
- Helena Petronila Blavatsky.
- Krum Heller (maestro Huiracocha).
- Maestro Rabolu.
- Leadbeter.
- Otros mencionados por el maestro Samael.
Otros libros / autores recomendados:
- La Biblia.
- El Popol Vuh.
- El Coran
- El libro egipcio de los muertos.
- El libro tibetano de los muertos.
- La eneida, la iliada y la odisea.
- Tertium Organum.
El intelectualismo
En el intelectualismo moderno muchos creen que los libros sagrados de las religiones son solamente historicos, la realidad es que son enseñanzas escritas con claves.
El exceso de intelecto es dañino, pues a la mente le gusta maravillarse de todo y no hacer nada práctico. Como Pilatos que pudo haber salvado al maestro Jesus pero no lo hizo, y al final solo se maravillo y se lavo las manos.
Asi nuestro intelecto se maravilla de todo y luego busca una excusa para no actuar.
Por eso el hombre humilde que practica es el que logra sus objetivos, tal como la representación sagrada del clasico cuento de Aladino, donde el mago ambicioso conoce el poder de la lampara magica, pero es el hombre sencillo, humilde y practico el que logra alcanzar su poder.
Si bien hemos hablado mucho de la importacia de la cultura intelectual en el estudio de la religión, tambien es importante recalcar que el exceso de intelectualismo es igual de dañino y su resultado en extremos es la locura. El maestro Samael hace esta advertencia constantemente en sus libros.
Lo importante es la meditación y la práctica, la práctica hace al maestro.
Hay 10 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Despertar de la conciencia: la verdadera Psicologia del Hombre Este curso le brinda al ser humano conocimientos muy valiosos para descubrir aspectos relacionados con la vida que hoy todos llevamos. Estudiaremos los funcional... [22/06/05] |
|
5.105 | ||
|
Maneras de ser feliz El ser humano está naturalmente provisto de los instrumentos necesarios para ser feliz. La satisfacción que producen los pequeños placeres reside, precisamente, en que ... [15/06/07] |
|
1.053 | ||
|
La comunidad de propietarios y su responsabilidad como promotor Varias son las Normas que afectan a las Comunidades de Propietarios en relación con su actuación como promotora inmobiliaria. El Código Civil, la LOE, La Ley General de D... [26/05/08] |
|
221 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame