3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > Gnosis en la vida diaria > Como diferencio la gnosis de otras enseñanzas

Gnosis en la vida diaria

Autor: Luis Britanico Soriano Guardiola
Curso:  3,70/5 3,70/5 (10 opiniones) |1564 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2006

Capítulo 5:

 Como diferencio la gnosis de otras enseñanzas

El camino de la magia blanca

Es muy peligroso entrar al camino de la magia negra o de practicas de grupos seudo-ocultistas.

Se recomienda unicamente leer y practicar las enseñanzas de los libros del maestro Samael Aun Weor.
Otros maestros de la magia blanca que han dejado sus enseñanzas y cuyos libros se reconocen como gnosticos (en el siglo XX):
- Helena Petronila Blavatsky.
- Krum Heller (maestro Huiracocha).
- Maestro Rabolu.
- Leadbeter.
- Otros mencionados por el maestro Samael.

Otros libros / autores recomendados:
- La Biblia.
- El Popol Vuh.
- El Coran
- El libro egipcio de los muertos.
- El libro tibetano de los muertos.
- La eneida, la iliada y la odisea.
- Tertium Organum.

El intelectualismo

En el intelectualismo moderno muchos creen que los libros sagrados de las religiones son solamente historicos, la realidad es que son enseñanzas escritas con claves.

El exceso de intelecto es dañino, pues a la mente le gusta maravillarse de todo y no hacer nada práctico. Como Pilatos que pudo haber salvado al maestro Jesus pero no lo hizo, y al final solo se maravillo y se lavo las manos.
Asi nuestro intelecto se maravilla de todo y luego busca una excusa para no actuar.
Por eso el hombre humilde que practica es el que logra sus objetivos, tal como la representación sagrada del clasico cuento de Aladino, donde el mago ambicioso conoce el poder de la lampara magica, pero es el hombre sencillo, humilde y practico el que logra alcanzar su poder.

Si bien hemos hablado mucho de la importacia de la cultura intelectual en el estudio de la religión, tambien es importante recalcar que el exceso de intelectualismo es igual de dañino y su resultado en extremos es la locura. El maestro Samael hace esta advertencia constantemente en sus libros.
Lo importante es la meditación y la práctica, la práctica hace al maestro.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 10 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Gnosis en la vida diaria


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Despertar de la conciencia: la verdadera Psicologia del Hombre
Este curso le brinda al ser humano conocimientos muy valiosos para descubrir aspectos relacionados con la vida que hoy todos llevamos. Estudiaremos los funcional... [22/06/05]
 4,17/5 5.105  
Maneras de ser feliz
El ser humano está naturalmente provisto de los instrumentos necesarios para ser feliz. La satisfacción que producen los pequeños placeres reside, precisamente, en que ... [15/06/07]
5/5 1.053  
La comunidad de propietarios y su responsabilidad como promotor
Varias son las Normas que afectan a las Comunidades de Propietarios en relación con su actuación como promotora inmobiliaria. El Código Civil, la LOE, La Ley General de D... [26/05/08]
0/5 221  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail