12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004

Capítulo 40:

 Los siete cuerpos - El cuerpo físico

Nadie por muy materialista que sea puede negar que en el hombre, además del organismo físico hay algo metafísico. Debemos preguntarnos ¿Qué es el Hombre? El hombre no es la cáscara, no es la envoltura-cuerpo. El hombre esta adentro, mas internamente. Con la visión puramente física como podríamos estudiar la existencia de la vitalidad, el pensamiento, la emoción, la mente, la intuición y la conciencia.

Los antiguos griegos concibieron al hombre como un compuesto de Nous, Psique y Soma, es decir alma espiritual, alma animal y cuerpo, o sea Espíritu, alma y cuerpo según el concepto religioso.

Estos conceptos no son una especulación filosófica, sino una hipótesis científica, formulada para explicarnos los fenomenos vitales en su conjunto.

En Gnosis, como en la Teosofía Oriental, afirmamos que los seres humanos poseemos Siete Cuerpos, formados por distintos tipos de materia o energía;  a los textos de Anatomía Oficial, les falta la Anatomía de los cuerpos internos del hombre que completaría con su estudio. Son cuerpos superiores que la humanidad desconoce, porque el limitado alcance de sus sentidos sensoriales no puede percibirlos, pero por ello no dejan de existir.

El Gnosticismo Universal afirma que los seres humanos poseen diferentes tipos de energías, estas son:

Cuerpo Físico: llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo.

Sistema Oseo.

Sistema Muscular.

Sistema Respiratorio.

Sistema Endocrino.

Sistema Nervioso.

Sistema Circulatorio

Sistema Digestivo.

Sistema Linfático.

Sistema Reproductor.

Sistema Excretor.

Los siete cuerpos - El cuerpo físico

Pero la anatomía para que sea completa tiene que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos inter-relacionados. El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos inter-relacionados con los plexos nerviosos y los cinco centros o cilindros de la máquina humana. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos maneje sus hábitos y costumbres.

Capítulo anterior - La pareja ideal

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail