12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004

Capýtulo 27:

 La reencarnación

Reencarnación es muy diferente. La doctrina del gran avatara Krishna enseña que sólo los dioses, semidioses, reyes divinos, titanes y devas se reencarnan.

La palabra reencarnación es muy exigente; no se debe usar de cualquier manera: nadie podría re-encarnificarse sin haber antes eliminado el ego, sin tener de verdad una individualidad sagrada.

Reencarnación es una palabra muy venerable; significa de hecho la reincorporación de lo divinal en el hombre, una nueva manifestación de lo divino.

De ninguna manera exageramos conceptos al enfatizar la idea trascendental de que la reencarnación sólo es posible para aquellos que ya lograron en cualquier ciclo de manifestación la unión gloriosa con la súper Alma.

Absurdo sería confundir la reencarnación con el retorno. Sería caer en un desatino de la peor clase afirmar que el ego (legión de yoes tenebrosos, siniestros e izquierdos) pueda reencarnarse.

P. Maestro, un país que fue afectado por la violencia tanto tiempo ¿Se debe a la ley de la recurrencia?

R. Obviamente, la violencia de las multitudes en ese país fue la repetición de violencias similares ocurridas en el pasado caótico; piénsese en las guerras civiles ocurridas en épocas anteriores a la sucedida violencia, guerras de partidos políticos de derecha e izquierda repitiéndose en el presente como resultado del pasado. He ahí la ley de recurrencia.

P. Maestro, si una persona ha sido recta, si se ha comportado como todo un ciudadano en el cumplimiento de sus deberes, ¿Cómo operaría en él la ley de recurrencia en el próximo retorno?

R. Amigos, amigos, no me digan ustedes que ese fulano haya sido un dechado de virtudes, un pozo de santidad por magnífico ciudadano que haya sido, tuvo sus muy humanos errores, sus escenas, sus dramas, etc. , y es claro que de todo esto hay repetición en su nueva existencia, más las consecuencias. Así es como opera la ley de recurrencia.

P. Venerable Maestro, hay cierta confusión en cuanto a la relación entre la ley del karma y la ley de recurrencia, porque tengo el concepto de que con la terminación del karma se terminaría la ley de recurrencia. ¿Quisiera aclararme este punto?

R. Amigos, en modo alguno puede existir confusión entre las leyes del karma y recurrencia, puesto que ambas son lo mismo con diferentes nombres. Indudablemente, el karma trabaja sobre bases firmes, no es sino un efecto de la causa que nosotros mismos sembramos; por lo tanto tiene que repetirse el hecho en sí mismo más los resultados buenos o malos.

P. Maestro, personas que aparentemente no han hecho mal a nadie sufren de carencias económicas. ¿Tiene esto que ver con la ley de recurrencia?

R. Distinguidos amigos, señores y señoras, el Padre que está en secreto puede estar cerca de nosotros o lejos. Cuando el hijo anda mal, el Padre se aleja y entonces aquel cae en desgracia, sufre por falta de dinero, pasa terribles necesidades, no se explica por sí mismo el motivo de su miseria. Ostensiblemente, tales personas creen no haber hecho mal a nadie; si recordaran sus existencias anteriores podrían evidenciar por sí mismos el hecho concreto de que anduvieron por pasos perdidos, posiblemente se entregaron al alcohol, a la lujuria, al adulterio, etc.

El Padre que esta en secreto, nuestro propio Espíritu Divino, puede darnos o quitarnos. El sabe muy bien lo que merecemos, y si no tenemos actualmente dinero es porque El no quiere dárnoslo, nos castiga para nuestro bien. "Bienaventurado el hombre a quien Dios castiga". El Padre que quiere a su hijo le castiga siempre para su bien. En el caso concreto de esta pregunta, la víctima de los sufrimientos repetirá las escenas del pasado más las consecuencias: pobreza, dolor, etc. etc.

P. Maestro ¿Cuáles son los que están libres de la ley de recurrencia?

R. Mirad la ley de recurrencia en sus aspectos superiores e inferiores de la gran vida. Podemos aseverar solemnemente que sólo quedan libres de la ley de recurrencia aquellos que logran cristalizar en su naturaleza íntima las tres fuerzas primarias del universo. El Sagrado Sol Absoluto quiere cristalizar en cada uno de nosotros esas tres fuerzas primarias, colaboremos con El y sus santos designios y quedaremos para siempre libres de la ley de recurrencia.


SAMAEL AUN WEOR.


 

 

Capýtulo anterior - Retorno, recurrencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail