12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004

Capýtulo 36:

 Pruebas de fuejo, aire, agua y tierra (I)

En el viejo Egipto de los Faraones esas cuatro pruebas se debían afrontar valerosamente en el mundo físico. Ahora el candidato debe pasar las cuatro pruebas en los mundos suprasensibles.

Prueba de fuego: esta prueba es para probar la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños y agasajados con música deliciosa. La música de las esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.

Prueba de aire: aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.

Prueba de agua: la gran prueba de agua, es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.

Prueba de tierra: nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.

Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.

El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría.

Iniciaciones de misterios menores.- Cuando el candidato ha vencido en todas las pruebas de introducción a la senda, tiene pleno derecho a entrar en los Misterios Menores. Cada una de las nueve iniciaciones de Misterios Menores se recibe en la conciencia intima. Si el estudiante tiene buena memoria, puede traer al cerebro físico el recuerdo de esas Iniciaciones. Cuando la memoria del candidato no es buena, el pobre neófito ignora en el mundo físico todo lo que aprende y recibe en los Mundos Superiores. Quienes quieran no ignorar en el físico nada de lo que les sucede en la iniciación, tienen que desarrollar la memoria. Es urgente que el candidato desarrolle la memoria. Es urgente que el candidato aprenda a salir conscientemente en cuerpo astral. Es urgente que el candidato despierte la Conciencia. Las nueve Iniciaciones de Misterios Menores constituyen el Sendero Probatorio. Las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores, son para los discípulos a prueba.

Los discípulos casados que practican con el Arcano A.Z.F. pasan muy rápido estas nueve Iniciaciones Elementales. Cuando el discípulo es célibe y absolutamente casto, también pasa las Nueve Iniciaciones, aunque más lentamente. Los fornicarios no pueden recibir ninguna iniciación.

Iniciaciones de misterios mayores.- Existe cinco grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. Existen siete serpientes. Dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Necesitamos subir la septenaria escala del fuego

La Primera Iniciación se relaciona con la Primera Serpiente. La Segunda Iniciación, con la Segunda Serpiente. La Tercera Iniciación, con la Tercera Serpiente. La Cuarta Iniciación, con la Cuarta Serpiente. La Quinta Iniciación, con la Quinta Serpiente. (Las Sexta y Séptima pertenecen al Buddhi o alma Conciencia, y al Atman o Intimo del ser humano).

Primera iniciación de misterios mayores.- La Primera Serpiente corresponde al cuerpo físico. Es necesario levantar la Primera Serpiente por el canal medular del cuerpo físico cuando 1a Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, llega el candidato a la Primera Iniciación de Misterios Mayores. El alma y el Espíritu concurren ante la Gran Logia Blanca sin los cuerpos de pecado y en plena ausencia del "yo". Ellos se miran, se aman y se fusionan como dos llamas que al unirse forman una sola llama. Así nace el Divino Hermafrodita. Este recibe un trono para que mande, y un templo para que oficie. Debemos convertirnos en reyes y sacerdotes de la Naturaleza, según el orden de Melkisedek. Quien recibe la Primera Iniciación de Misterios Mayores, recibe la espada flamígera que le da poder sobre los cuatro elementos de la Naturaleza. Es necesario practicar intensamente Magia Sexual para levantar la Serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el Desierto. El Amor es la base y el fundamento de la iniciación. Es necesario saber amar. La lucha por el ascenso de la Serpiente es muy difícil. Debe subir la Serpiente lentamente de grado en grado. Son treinta y tres vértebras. Son treinta y tres grados. Los tenebrosos nos atacan terriblemente en cada vértebra. El Kundalini sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Necesitamos acabar con todos nuestros pecados.

Es urgente hollar la senda de la más absoluta santidad. Es indispensable practicar Magia Sexual sin deseo animal. No solo debemos matar el deseo, sino hasta la sombra misma del deseo. Necesitamos ser como el limón. El acto sexual debe convertirse en una verdadera ceremonia religiosa. Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz del hogar.

Segunda iniciación de misterios mayores.- La Segunda Serpiente sube muy difícilmente por el canal medular del Cuerpo Etérico. Cuando la Segunda Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, el Iniciado entra al templo para recibir la Segunda Iniciación de Misterios Mayores. Es bueno advertir que la humana personalidad no entra al Templo. Ella permanece en la puerta arreglando sus negocios con los Señores del Karma.

Dentro del templo, el Intimo, junto con su Cuerpo Etérico, se crucifica. Es decir, el Intimo se viste con el Cuerpo Etérico para la crucifixión. Así es como el Cuerpo Etérico es cristificado. En la Segunda Iniciación nace el Soma Puchicón, el traje de bodas del alma. El Cuerpo de Oro. Dicho vehículo está constituido por los dos éteres superiores. El Cuerpo Etérico tiene cuatro éteres, dos superiores y dos inferiores. Con el traje de bodas del alma podemos penetrar en todos los departamentos del Reino.

Esta iniciación es muy difícil. El estudiante es severamente probado. Si sale victorioso, brilla el Sol de la Media Noche, y de él desciende la estrella de las cinco puntas con su ojo central. Esa estrella se posa sobre la cabeza del neófito para aprobarlo. El resultado de la victoria es la iniciación.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail