12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004

Capítulo 37:

 Pruebas de fuego, aire, agua y tierra (II)

Tercera iniciación de misterios mayores.- La Tercera Serpiente sube por el canal medular del espectro astral. La Tercera Serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen siete cámaras santas.

Cuando la Tercera Serpiente llega al corazón nace entonces un hermosísimo niño, el Astral Cristo. El resultado de todo esto es la iniciación. El neófito debe pasar en Cuerpo Astral por todo el drama de la pasión del Cristo. Debe ser crucificado, muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por cuarenta días antes de la ascensión.

La ceremonia suprema de la Tercera Iniciación se recibe con el Astral Cristo. Sobre el altar aparece Sanat Kunmara, el Anciano de los Días, para conferirnos la iniciación.

Todo aquel que alcanza la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, recibe el Espíritu Santo.

Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta iniciación. La unión sexual debe ser llena de inmenso amor. El phalo debe entrar en la vulva siempre muy suavemente, para no maltratar los órganos de la mujer. Cada beso, cada palabra, cada caricia, debe estar totalmente libre del deseo. El deseo animal es un obstáculo gravísimo para la iniciación. Muchas gentes puritanas al leer estas líneas nos calificarán de inmorales. Sin embargo esas gentes no se escandalizan con los burdeles y prostitutas. Nos insultan pero no son capaces de lanzarse a los barrios donde viven las prostitutas para predicarles la buena ley. Nos odian pero no son capaces de aborrecer sus propios pecados. Nos condenan porque predicamos la religión del sexo, pero no son capaces de condenar su propia fornicación. Esa es la humanidad.

Cuarta iniciación de misterios mayores.- Cuando la Cuarta Serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La Cuarta Serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón.

En el Mundo de la Mente, Sanat Kunmara da siempre la bienvenida al candidato diciendo: "Os habéis libertado de los cuatro cuerpos de pecado. Eres un Buddha. Habéis penetrado en el Mundo de los Dioses. Eres un Buddha. Todo aquel que se liberta de los cuatro cuerpos de pecado es un Buddha. Tú eres un Buddha. Tú eres un Buddha".

La fiesta Cósmica de esta iniciación es grandiosa. Todo el Mundo, todo el Universo se estremece de alegría diciendo: "Ha nacido un nuevo Buddha". La Divina Madre Kundalini presenta a su hijo en el templo diciendo: "Este es mi hijo muy amado. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha". Las santas mujeres felicitan al candidato con beso santo. La fiesta es terriblemente divina. Los grandes Maestros de la Mente extraen de entre el espectro mental al hermoso niño de la Mente Cristo. Este nace en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Todo aquél que recibe la Cuarta Iniciación se gana el Nirvana. El Nirvana es el mundo de los dioses santos.

Quien alcanza la Cuarta Iniciación recibe el Globo del Imperator de la Mente. Sobre este globo resplandece el signo de la cruz.

La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la iniciación.

En el Mundo de la Mente centellea el Fuego Universal. Cada una de las treinta y tres cámaras de la mente nos enseña terribles verdades.

La quinta iniciación de misterios mayores.- La Quinta Serpiente sube por el canal medular de aquel embrión del alma que tenemos encarnado. La Quinta Serpiente debe llegar hasta el entrecejo y descender luego hasta el corazón.

En la Quinta Gran Iniciación nace el cuerpo de la Voluntad Consciente. Todo aquél que nace en el Mundo de la Voluntad Consciente, encarna su alma inevitablemente. Todo aquel que encarna su alma se convierte en un verdadero Hombre con alma. Todo verdadero Hombre inmortal y completo es un Verdadero Maestro. Antes de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores nadie debe ser llamado con título de Maestro.

En la Quinta Iniciación aprendemos a hacer la Voluntad del Padre. Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley.

En la Quinta Iniciación debemos decidirnos por cualquiera de los dos caminos o quedarnos en el Nirvana gozando de la dicha infinita del sagrado espacio que no tiene límites, compartiendo con los Dioses Inefables, o renunciar a esa inmensa dicha y quedarse viviendo en este valle de lágrimas para ayudar a la pobre humanidad doliente. Este es el sendero del deber largo y amargo. Todo aquél que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, después de Nirvana ganados y perdidos por amor a la humanidad, se gana más tarde la Iniciación Venusta.

Todo aquél que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Intimo. Existen en el Nirvana millones de Buddhas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo. El Hombre Cristo entra en Mundos de Supernirvánica felicidad, y más tarde en el Absoluto.

 

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?