12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004

Capítulo 35:

 El guardián del umbral

La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del "yo", la íntima profundidad del "yo". Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba.

El candidato tiene que invocar en los Mundos Internos al Guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición.

La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo. Si el Guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el monstruo del umbral huye aterrorizado. Entonces un sonido metálico hace estremecer el universo y el candidato es recibido en el Salón de los Niños. Esto nos recuerda aquella frase del hierofante Jesús, el Cristo: "Hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos".

En el Salón de los Niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (Niños) felicita al candidato. El candidato ha vencido al Primer Guardián. Esta prueba se realiza en el Mundo Astral.

Segundo guardián.- El Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío, etc., etc.

El encuentro con el Guardián del Umbral en el plano de la mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral. Realmente el Segundo Guardián es el Gran Guardián del Umbral Mundial.

La lucha con el Segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al Segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido del espantoso huracán eléctrico. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del plano mental. Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales.

Tercer guardián.- El encuentro con el Tercer Guardián se realiza en el Mundo de la Voluntad. El Demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad personal; los Maestros de la Logia Blanca sólo hacen la voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra.

Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable... La fiesta... solemne.

El salón del fuego.- Después que el candidato ha vencido en las tres pruebas básicas del Guardián de la inmensa región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos.

Capítulo anterior - La iniciación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail