12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004

Capýtulo 28:

 Evolución, involución y reevolución

El orden de los factores no altera el producto. La revolución parcial no es revolución total.

El orden de los factores económicos y políticos puede ser modificado sin que el producto vital sufra ningún cambio. (La vida continúa con todos sus dolores). La revolución parcial cambia el orden de los factores pero no altera el producto vital. Los seres humanos continúan atormentándose mutuamente.

A nosotros no nos gusta la revolución parcial, nosotros queremos revolución total. Solo disolviendo el yo, el mi mismo, el ego, tendremos revolución total.

Todo hombre se ha formado alguna opinión sobre la verdad. Toda religión o toda escuela tiene su opinión sobre la verdad.

Los hombres buscan la verdad, adoran la verdad. Nosotros los gnósticos decimos: conoced la verdad y la verdad os hará libres. Entonces habrá revolución total.

Empero os advertimos que nadie puede buscar lo que no conoce. La verdad es lo desconocido de instante en instante. La verdad adviene a nosotros sin que la busquemos.

La verdad adviene a nosotros cuando el yo ha muerto. El deseo es e1 origen de1 delito. El deseo es e1 origen del dolor. Todo deseo se puede transmutar en luz y fuego. El deseo se extingue cuando lo trasmutamos. Sólo a base de comprensión creadora podemos transmutar todo deseo.

Transmutad el deseo en luz y el yo se apagará como una llama fatua, como una llama. Diabólica. Entonces habrá revolución total.

"Nociones fundamentales de endocrinología y criminología"
Samael Aun Weor

EVOLUCION, INVOLUCION Y REVOLUCION.- Actualmente se está difundiendo tanto en Oriente como en el Occidente del mundo, muchas Doctrinas Filosóficas fundamentadas en el dogma de la evolución. La evolución y la involución son fuerzas mecánicas que se procesan simultáneamente en toda la naturaleza.

Nosotros no negamos la realidad de estas dos fuerzas, las explicamos. Los basamentos científicos de la evolución son: las teorías nebulares del origen del universo, con todas sus innumerables alteraciones, modificaciones, adiciones, restricciones. Etc., que realmente nada cambia en la original concepción errónea del proceso mecánico de construcción; y segundo, la caprichosa teoría de Darwin sobre el origen de las especies con todas sus correcciones y cambios posteriores. En realidad, la aparición de nuevas especies como resultado de la evolución, no pasa de ser más que una simple hipótesis porque jamás se ha podido verificar, nadie ha visto aparecer una nueva especie.

El pensamiento moderno al crear la teoría de la evolución se olvidó de los procesos destructivos de la naturaleza. La razón estriba en el campo de visión intelectual demasiado limitado en estos tiempos, debido a esto se elaboran teorías "relumbrón", muy bonitas pero con un número insuficiente de hechos; ninguno de los procesos es ciertamente conocido en forma íntegra y observamos solamente parte del proceso, los hombres dicen que este proceso consiste en cambio de tipo evolutivo. La mente humana en estos tiempos modernos está ya tan degenerada que hasta se ha hecho incapaz de comprender el proceso inverso involutivo en gran escala. La mente de los eruditos está embotellada en el dogma de la evolución que solo sabe pensar en función de su propio embotellamiento y a los demás fenómenos de destrucción, decadencia y degeneración les aplican los calificativos de evolución, desarrollo y progreso.

Las llamadas razas primitivas Europeas de la Edad de Piedra, tales como la de Cromagnon que viven en las cavernas de la Tierra, fueron muy hermosas, pero el impulso cíclico descendente involutivo pesaba terriblemente sobre esas razas de origen Atlante; finalmente el hombre paleolítico dejó su puesto a su sucesor, desapareciendo casi por completo de escena.

Ninguno de los pueblos verdaderamente salvajes encontrados por los exploradores ha mostrado signo alguno de evolución, por el contrario, en todos los casos sin excepción se han observado signos inconfundibles de degeneración e involución.

Dentro de todo proceso evolutivo existe un proceso involutivo. La Ley de evolución y su hermana gemela la ley de involución, trabajan en forma coordenada y armoniosa en todo lo creado.


 

 

Capýtulo siguiente - Definición y desarrollo
Capýtulo anterior - La reencarnación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail