12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gnosis - Curso de autoconocimiento

Autor: Horacio Chaves
Curso:
8,52/10 (227 opiniones) |38857 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004

Capítulo 18:

 Estudio individual de los Chacras

El CHACRA MULADHARA, o Iglesia de Éfeso es el loto con cuatro pétalos esplendorosos. Este chacra tiene la brillantez de diez millones de soles. En el centro del chacra hay un cuadrado amarillo, que es representante del Elemento Tierra; significa que la tierra Elemental de los sabios es conquistada por el poder de este chacra. Dentro del cuadrado aparece un triángulo invertido que encierra esa fuerza misteriosa Cósmica especial llamada KUNDALINI.
Este es el chacra soporte estando los demás chacras encima de él; Kundalini se encuentra enroscada con tres y media vueltas al igual que una serpiente, da poder y energía a los otros chacras.

Abrir el chacra Muladhara significa despertar el kundalini El color de este centro es rojo sucio, en el ser humano común y corriente, rojo amarillo en el iniciado, y rojo azul púrpura en el místico iniciado. En el interior del canal de Sushumná encontramos un canal denominado BRAHMA NADI que es el canal a través del cual pasa el Kundalini.

La extremidad inferior del cithra es llamada BRAHMAWAR; se le llama así porque es la puerta de BRAHMAN (DIOS), es decir, es la puerta de la energía de Dios, o del Kundalini, ya que éste debe pasar por esta puerta hasta el BRAHMARANDRA; situado en el Cerebelo.
CHITRA es lo que más aman los Yoguis, es un delgado hilo de loto brillante, de cinco colores, situado en el centro del Sushumná; es la parte vital del cuerpo llamada "SENDERO SUPERIOR" y es el dador de la inmortalidad.
IDA Y PINGALA pertenecen a la cadena simpática Ida, parte del testículo derecho y termina en la fosa nasal izquierda.

Pingalá parte del testículo izquierdo finalizando en la fosa nasal derecha, en el hombre; en el sexo femenino, parten de los ovarios, invirtiéndose armoniosamente de acuerdo a la ley de las polaridades: Idá comienza en el ovario izquierdo y Pingalá en el derecho.

Estos Nadhis comienzan en las gónadas y se juntan cruzándose en el chacra Mulhadara con el Sushumná. A este punto del cruzamiento se lo llama T R I B E N I. A Idá Nadi se lo llama también CHANDRA NADI. A Pingalá Nadi se lo llama SURYA NADI.
Chanor nadi: conducto de la energía de la Luna. Surya Nadi: conducto de la energía del Sol. Idá: frío, negativo, pálido.
Pingalá: caliente, positivo, encendido, Idá y Pingalá son indicadores del tiempo; Sushumná es el que los absorbe, es decir, que Sushumná representa la columna Termométrica de la subida del fuego.
Los átomos solares y Lunares se levantan en dirección a este primer chacra, bipolarizándose así la energía en positiva y negativa respectivamente. Estas energías suben por esos canales Simpáticos Tetradimensionales Idá y Pingalá hasta el Cáliz del Cerebro. Esos dos canales Simpáticos son las dos serpientes que se enroscan en la vara del Caduceo de Mercurio, el gran símbolo de Paracelso, maestro de la L. B. y padre de la Medicina. Este símbolo lo ha adoptado la ciencia médica, como Símbolo de la medicina, pero esotéricamente ha representado siempre uno de los secretos más celosamente guardados en las escuelas de misterios.
El chacra Mulahadara está situado debajo del Kanda situado atrás de los órganos sexuales; se asemeja a un huevo y se encuentra exactamente sobre el chacra.
Mediante transmutación se logra unir los tres Nadhis que produce el despertar del Kundalini. El Mulhadara está íntimamente relacionado con los órganos sexuales.
En los planos internos hay un ser relacionado con el chacra Mulhadara, es DEVI KUNDALINI. Cuando se quiere subir la energía, se le pide ayuda; cuando un místico se sume en meditación. Los Indostanes dicen que se ponen en contacto con DEVI.  Solos nada podemos hacer.

AL QUE NADA PIDE, NADA SE LE DA. QUIEN NO PIDE, NO NECESITA.
Existen muchos devas o Maestros que ayudan y vigilan el desarrollo del Kundalini y de los chacras; sin necesidad de que el discípulo se de cuenta.  La serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el canal medular hasta el cáliz (CEREBELO), del canal medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete chacras en el astral, relacionados con siete plexos en el etérico y con siete glándulas en el físico. El Kundalini pone en actividad los siete centros magnéticos, coordina la actividad de los siete chacras en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto, por una vara con siete rosas fragantes y hermosas. La vara representa la columna espinal y las siete rosas, los siete chacras o centros magnéticos. Los tallos delicados de estas siete rosas de fuego ardiente son los finos hilos que unen a la columna espinal.
El advenimiento del fuego es el acontecimiento más grande del iniciado. De los cuatro pétalos del centro magnético donde la serpiente se halla enroscada, sólo dos están en actividad, con la iniciación se ponen en actividad las otras dos.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gnosis - Curso de autoconocimiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento... [30/11/06]
2.873  
2. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
3. Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda
¿Qué es la asertividad ? ¿Qué significa ser asertivos ? ¿Cuál es la relación... [13/04/11]
1.156  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail