Opini�n sobre el curso: Gnosis - Curso de autoconocimiento - 12/09/2009
Mi hermana se unió a la Gnosis en 1993, hace 17 años, y vivió una verdadera época de oscuridad, abandonó su carrera, se alejó de su familia y amigos, en fin, torció el rumbo de su vida. Hace aprox. 3 años se separó de la Gnosis y ha vuelto a ser la misma persona de antes... pero ya no puede recuperar los años perdidos, llenos de malas decisiones.
Lo mejor
* Una de sus creencias más extendidas, era la llegada de un planeta llamado Hercóbulus, el cual iba a destruir el mundo. Sólo los 144 mil "elegidos" de la Gnosis se iban a salvar al estar iluminados por el conocimiento. Esto iba a suceder antes del año 2000, y nunca pasó. Con esta profecía mantenían a sus adeptos asustados y apegados a la secta.
Lo que no me ha gustado
Con el "matrimonio perfecto", a punta de meditación, el hombre logra controlar que su semen no tenga espermatozoides. Basada en esta creencia, mi hermana y su novio por cierto, el que daba las clases en el grupo Gnóstico- tuvieron relaciones sin protección y quedaron embarazados... sin carrera, sin dinero, sin nada, un calvario para salir adelanto. Ella dejó su carrera por el embarazo y ahora se arrepiente amargamente... sería ingeniero... sólo le faltaban 3 semestres...