3,67/5
(3 opiniones)
|3847 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2005
"J"
JUICIO: Es el ACTO MENTAL por medio del cual nos formamos una opinión de algo. Por este proceso, decidimos conscientemente que algo es de un modo u otro.
JONICA, (ESCUELA): Escuela filosófica griega, es la más antigua y su filosofía se confunde con la física. Los filósofos jónicos se preocuparon del origen y fundamento de todas las cosas, tratando de hallar el principio inmutable capaz de explicar toda la multiplicidad de lo que observamos en la naturaleza. A esta escuela pertenecieron: Tales, Anaximandro, Anaxímenes.
"K"
KANT: Filósofo alemán, nació en Konigsberg-Prusia. Fundador del idealismo clásico alemán, falleció en 1804. Es necesario distinguir en su filosofía tres etapas o periodos: Pre-crítica, Crítica y Post-crítica, dentro de sus principales obras tenemos: "La crítica de
la razón pura", "Crítica de la razón práctica", "Crítica del Juicio", etc. El pensamiento de Kant tuvo gran influencia en la filosofía posterior a él, en la ciencia, la metafísica y demás corrientes.
"L"
LIBERTAD: Es la cualidad que hace que un ser esté inmune de un vínculo, o sea: no esté sujeto a algo que lo atara a un extremo.
LOGICA: Es una disciplina filosófica que se ocupa del estudio de los procesos deductivos o demostrativos. Es la ciencia de la Inferencia.
LOGISTICA: Es la Lógica expuesta por medio y métodos de símbolos, principios y leyes conformes a los cuales se combinan los símbolos y se llega a una conclusión.
LOCKE, JOHN:(1632-1753), Nació en Wrington, Inglaterra. Sostiene entre otros filósofos que en la mente del hombre no existe ninguna clase de idea innata, tampoco existe las normas morales, ni el pensamiento teórico, pues el origen de las ideas sólo se da por la experiencia.
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Teología de la liberación Este curso te ofrece un estudio sobre la teología de la liberación. Un texto que se desarrolla como un análisis crítico sobre esta tendencia teológica que surge desde el ... [27/06/08] |
|
356 | ||
|
Filosofía. Historia y pensamiento Conoce el pensamiento filosófico y adéntrate en la historia de la filosofía. La intención del curso, presentado como " |
|
2.164 | ||
|
Iniciación a la actuación escénica La actuación suele ser el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Este proceso comienza desde una interior... [30/01/08] |
|
1.654 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame