12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Globos aerostáticos de papel

Autor: José Luis de Prado Amián
Curso:
9,21/10 (24 opiniones) |48028 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Herramientas y Materiales

Para la construcción de los globos descritos en estos cuadernos, las herramientas necesarias son simples y posiblemente localizadas en cualquier hogar. Para trabajar las hojas papel de seda: cuchillo de hoja larga, tijeras, cuchilla de corte, pinzas o clic, regla graduada, escalímetro y cinta de medir.

Como herramientas más especializadas tenemos: el pesa-cartas de muelle, el termómetro de escala 0-100 CC, mejor digital, el cronómetro, y como muy especializado el anemómetro para medir la velocidad del viento, este podríamos sustituirlo por un saco de viento que es fácil de construir. Respecto a los materiales que componen el globo, en estos cuaderno solo trato de los normales que pueden encontrarse en el mercado con facilidad, es decir papel de seda o copia, este existe en el mercado en una amplia gama de colores y tonalidades y también en diferentes pesos, tema que merece mayor atención.

El papel en general se vende en grandes paquetes que se llaman Resmas, cada una contiene 20 manos y cada mano 25 hojas. En la papelería podemos adquirir las hojas sueltas de colores variados y de dimensiones aproximadas de 50x75 cm. Interviene de forma muy especial en nuestros globos el peso del papel, este dato para la papelería no tiene mucho valor, pero si lo tiene para nuestra construcción, especialmente en globos pequeños.

El peso del papel de seda o copia oscila entre los 14 gr./m2 y los 30gr./m2, el más normal de 20 gr./m2, con este es con el que se calcula todo nuestro proyecto.

Los papeles de menos peso son excesivamente frágiles, y los más pesados "pesan mucho" y solo podrían emplearse en globos muy grandes. Quiero hacer hincapié, que globos de tamaño pequeño (500litros) no han volado por usar en su construcción un papel inadecuado.

Como materiales auxiliares; pegamentos y alambre galvanizado o acerado.

En principio todos los pegamentos de secado rápido para papel son adecuados, el único detalle a destacar es el dosificador de sólido que ha de ser muy fino, ya que la mayoría de las zonas a pegar se harán con un fino hilo de pegamento. Existen en el mercado unos dosificadores de tipo "bolígrafo" que son los más adecuados, y aunque un poco caros y difíciles de encontrar tienen a su favor el permitir conseguir unas pegas muy finas y limpias.

El alambre acerado o cuerda de piano que utilizaremos en los arillos de la boca, lo encontraremos en la ferretería en gruesos de 0´5 mm. a 1´5 mm, es importante el escoger el grueso adecuado ya que sus diferentes pesos los emplearemos en equilibrar el globo.

Como lugar de trabajo, sería deseable una amplia mesa de tablero plano, que podemos cubrir con papel de embalar para protegerla.

Como ya hemos visto el globo aerostático se compone de un número de tiras de papel(bandas) que pegadas adecuadamente forman una bolsa(vela) multicolor, por la parte inferior termina en una boca circular reforzada con alambre fino, por la que introducimos el aire caliente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Globos aerostáticos de papel



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo realizar el papel maché
En este curso, aprenderás a realizar el papel maché: una "masa" que nos permite... [25/04/07]
15.545  
2. Origami (Papiroflexia). Caja de papel
Origami ( Papiroflexia ). Caja de papel , la papiroflexia u origami es un... [18/09/09]
8.884
Curso con video
3. Papiroflexia. Pajarita de papel. Origami
Hacer figuras de papiroflexia será más fácil con este vídeo. En concreto... [01/10/09]
6.019
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail