12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Globos aerostáticos de papel

Autor: José Luis de Prado Amián
Curso:
9,21/10 (24 opiniones) |48028 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Actualidad de la Aerostación

La aerostación actual en España, comienza alrededor de los años setenta, con globos importados de Inglaterra. Hoy empieza a ser un deporte en auge, contando en Igualada, con uno de los mejores fabricantes de globos aerostáticos.

Los aeróstatos actuales, deben su desarrollo a los adelantos que ha experimentado la tecnología, tanto en la construcción de la vela, como en el uso de combustibles y quemadores. Todos los avances conseguidos en estos elementos, hacen posible poner un globo en vuelo en poco menos de media hora.

Los globos actuales de aire caliente se componen de tres elementos esenciales, la vela, la barquilla y el quemador.

La vela: es la bolsa multicolor que contendrá el aire caliente, está confeccionada en tejido sintético impermeable. En la parte in-ferior de la boca tiene una zona de tejido ignífugo para protegerla de la proximidad de la llama del quemador, y una pieza triangular SCOOP para proteger la llama del viento. En la parte superior dispone de una abertura circular llamada paracaídas que manejada por el piloto, permite la evacuación de aire caliente para controlar los descensos.

La barquilla: es la cesta de mimbre que sirve de alojamiento al equipo y a la tripulación, llevando en su parte superior el quemador.

El quemador: es el elemento que calienta el aire mediante el que-mado de propano, el equipo se compone de las botellas de gas y el quemador doble al que llega el propano líquido. Encendido por la llama piloto genera el calor necesario para calentar el aire del globo entre 70º y 100ºC.

La puesta en marcha del globo tiene dos fases fundamentales, la primera, después de desplegar la vela, es el hinchado de la misma mediante ventilador a motor, y la segunda, el calentado paulatino del aire hasta que el globo se eleva a su posición de vuelo.

El manejo básico del globo en el aire es simple, asciende calentando el aire y desciende dejándolo enfriar, o abriendo parcialmente el paracaídas. La dirección incierta, está sujeta a las corrientes de aire en las distintas capas de la atmósfera. En circunstancias reales las cosas no son tan fáciles, y es fundamental la habilidad del piloto.

Club y Pilotos: Los primeros pasos deportivos se dan en España a primeros de siglo, con el pionero Asturiano Jesús Fernández Duro, y el teniente coronel Vives que creó en 1905 el Real Aeroclub de España.

Los hermanos Lladó, Carlos y José María, con un globo de construcción propia, atravesaron África de Este a Oeste, aprovechando los vientos Alisios, en una aventura que duró 11 meses.

En Febrero de 1992, dentro de los actos conmemorativos del V centenario del Descubrimiento de América, Tomás Feliu y Jesús Gonzalez Green, realizaron una hazaña histórica, al cubrir la travesia desde la Isla de Hierro hasta Venezuela, en un vuelo de 133 horas, con un globo mixto de Helio y Aire Caliente.

Jesús Gonzalez Green, Eugenio Martín Rubio, los hermanos Feliú, Carlos Gancero, hermanos Llado, Joaquin Guixa, y tantos otros hom-bres y mujeres no menos importantes, han dejado sus nombres escritos en las nubes de España y del mundo.

Capýtulo siguiente - Pruebas Deportivas
Capýtulo anterior - Globos Sonda

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Globos aerostáticos de papel



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo realizar el papel maché
En este curso, aprenderás a realizar el papel maché: una "masa" que nos permite... [25/04/07]
15.545  
2. Origami (Papiroflexia). Caja de papel
Origami ( Papiroflexia ). Caja de papel , la papiroflexia u origami es un... [18/09/09]
8.884
Curso con video
3. Papiroflexia. Pajarita de papel. Origami
Hacer figuras de papiroflexia será más fácil con este vídeo. En concreto... [01/10/09]
6.019
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail