12.170 cursos gratis
8.782.679 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gimnasia para bebés

Autor: olman orozco
Curso:
9,50/10 (12 opiniones) |11095 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Segundo ciclo (4)

Segundo ciclo (continuación)
Ejercicios (4 parte)

Movimientos de torso boca abajo


Descripción:
Con el cuerpo del bebé boca abajo alineado en el suelo con ambos brazos a los lados del cuerpo y las piernas estiradas, la persona que realice el ejercicio coloca sus manos tomando los pies y tobillos.
Movimiento:
Se realizan diez movimientos, elevando las piernas del bebé de forma que solo quede el pecho apoyado en el suelo, se mantienen la posición  por 6 segundos y se regresa a la posición inicial hasta tocar el suelo, posteriormente se repita el movimiento, ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.
Nota:
En el caso de existir dureza en los movimientos del bebé, realizamos el movimiento a tolerancia sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

Movimientos de cuerpo sobre brazos y piernas

Segundo ciclo (4)

Descripción:
Con el cuerpo del bebé boca abajo alineado en el suelo, el encargado coloca una de sus manos en la parte baja de la espalda (sin tocar los glúteos), el encargado coloca la otra mano en las rodilla y las caderas.
Movimiento:
Se realizan cinco movimientos llevando hacia atrás al bebé de forma que se mantenga en una posición similar a la de gateo pero con rodillas flexionadas, se mantiene la posición por 15 segundos, posteriormente se devuelve al bebé a la posición inicial (acostado), ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.
Nota:
En el caso de existir dureza en los movimientos del bebé, se realiza el movimiento a tolerancia sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

Movimientos de estiramiento de pecho 2

Segundo ciclo (4)


Descripción:
Con el cuerpo del bebé boca abajo alineado en el suelo, el encargado coloca una de sus manos sujetando los pies, la otra mano del encargado se coloca detrás de la cabeza, cuello y pecho. Una posición alternativa de este ejercicio es con el cuerpo del bebé se coloca boca arriba alineado sobre las piernas del encargado(o en una superficie firme pero con movimiento (balancín)) con la cabeza del bebé en dirección a los pies y los pies hacia el cuerpo del encargado. Con uno de sus brazos el encargado sostienen las piernas del bebé y con el otro coloca su mano en el pecho o pelvis (cadera) del bebé para sostenerlo.

Movimiento:
Se realizan cinco movimientos llevando hacia arriba por medio de los pies, el cuerpo del bebé se eleva hasta quedar sobre su cabeza en una posición de pie invertida,  la elevación debe realizarse en forma gradual completando la posición en 60 segundos aproximadamente, el encargado levanta al bebé con el cuidado de no dejar recaer el peso del bebé sobre su cabeza y con la mano que se encuentra en la cabeza, cuello y espalda no debe permitir la inestabilidad del cuello, una vez lograda la posición, se devuelve al bebé a la posición inicial (acostado), ambos movimientos se realizaran en forma gradual, gentil y lenta. En caso de utilizarse la variación, el encargado dobla sus rodillas logrando así una elevación invertida casi total del cuerpo del bebé, manteniendo la posición por cinco segundos y se volverá a la posición inicial, ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.

Nota:
En el caso de existir dureza en los movimientos del bebé, se realiza el movimiento a tolerancia sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).
Esta posición no se debe realizar si existen posibilidades de convulsiones por parte del infante.

Movimientos de piernas boca abajo

Segundo ciclo (4)

Descripción:
Con el bebé boca abajo y alineado. El encargado coloca una mano en la rodilla y el antebrazo en la pierna por debajo de la rodilla, la otra mano del encargado se coloca en los glúteos (pompas, nalgas) y el antebrazo en la pierna para mantener en forma gentil aunque firme la estabilidad del cuerpo del bebé y mantener la posición de la pierna estirada contra el suelo.
Movimiento:
Se realizan diez movimientos en cada pierna estirada elevando esta, por encima de la altura de los glúteos y se coloca la pierna nuevamente en la posición inicial, continuando con el mismo movimiento en la pierna contraria, ambos movimientos en forma gentil y lenta.
Nota:
Si existe una posible subluxación o luxación de cadera no se debe realizar este ejercicio. Se debe alinear cuerpo con caderas en el piso y no forzar las piernas.

En el caso de existir dureza en la cadera del bebé al realizar estos movimientos, realizamos los movimientos con mayor énfasis sin esforzar al bebé (si persiste la dureza es recomendable que se consulte un medico).


Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gimnasia para bebés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)
Este curso presenta una serie de ejercicios de piernas para realizar en el agua... [24/08/12]
15
Curso con video
2. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail