12.170 cursos gratis
8.782.564 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gimnasia para bebés

Autor: olman orozco
Curso:
9,50/10 (12 opiniones) |11095 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Segundo ciclo (1)

El segundo ciclo comprende una serie de 16 ejercicios (una sesión de gimnasia para bebés, dividido en cuatro capítulos, tomando como punto de referencia el presente capitulo ), varios de los cuales son continuación del primer ciclo; el segundo ciclo se puede realizar en forma repetitiva desde los 6 meses hasta los 12 meses de edad, el bebé en este ciclo tiene un rol pasivo-activo por su participación en las actividades desarrolladas en las sesiones de gimnasia para bebés al estimulase en estas las respuestas y movimiento por parte del bebé absorbiendo los beneficios de la técnica (estimula el fortalecimiento, coordinación, capacidad, complementa el fortalecimiento del sistema nervioso central, estira y elonga los músculos del tronco, aprendizaje del movimiento, etc. Igualmente  reduce la duración de ciertas afecciones).

Ejercicios (1 parte)

Rotación de pie

Segundo ciclo (1)  Segundo ciclo (1)

Descripción:

El encargado coloca una mano en el tobillo del bebe para mantener la posición en forma gentil aunque firme, con los dedos de la su otra mano el encargado se agarra el pie (la tercera parte más lejana al tobillo: tercio distal del pie).

Movimiento:

Se realizan diez movimientos circulares en el tobillo del bebé, ambos movimientos (en dirección y en contra dirección de las manecillas del reloj) en forma gentil y lenta.

Nota:

En el caso de existir una tendencia en el bebé a desviar el pie hacia un lado más que al otro, realizamos un mayor énfasis hacia ese lado, sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

 Movimientos de rotación y flexión de tobillo

Segundo ciclo (1) Segundo ciclo (1)

Descripción:

El encargado coloca una mano en el tobillo del bebe para mantener la posición en forma gentil aunque firme, con los dedos de la otra mano el encargado agarra el pie (la tercera parte más lejana al tobillo: tercio distal).

Movimiento:

Se realizan diez movimientos en flexión (elevación del pie) y diez movimientos de extensión del tobillo, ambos movimientos se dirigirán en forma circular de manera gentil y lenta.

Nota:

En el caso de existir dureza en el tobillo del bebé al realizar estos movimientos en el pie, realizamos un mayor énfasis hacia el movimiento que presenta dureza, sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

Movimientos de pierna y cadera

Segundo ciclo (1) Segundo ciclo (1)

Descripción:

El encargado coloca una mano en el muslo (un dedo por encima de la rodilla) para mantener la posición de la pierna estirada contra el suelo en forma gentil aunque firme, con la otra mano el encargado agarra la pierna por debajo de la rodilla (la tercera parte más cercana posible al tobillo: tercio distal de la pierna).

Movimiento:

Se realizan diez movimientos en flexión en cada pierna (elevación de la pierna doblando la rodilla) con la rodilla en dirección al hombro del mismo lado correspondiente, una vez estando en alto la pierna se realiza un pivote en dirección al hombro y se coloca la pierna nuevamente en la posición inicial, continuando con el mismo movimiento en la pierna contraria, ambos movimientos se realizan en forma gentil y lenta.

Nota:

Se debe alinear cuerpo con las caderas en el piso y no forzar en ningún momento las piernas.

En el caso de existir dureza en la rodilla o la cadera del bebe al realizar estos movimientos, realizamos los movimientos con mayor énfasis, sin esforzar al bebe (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

Movimientos rotación de cadera

Segundo ciclo (1) Segundo ciclo (1)

Descripción:

El encargado coloca una mano en el muslo del bebé (un dedo por encima de la rodilla) sujetándolo en forma gentil aunque firme para mantener la posición de la pierna estirada contra el suelo, con la otra mano el encargado agarra la pierna, rodilla y muslo. La rodilla debe colocarse directamente sobre la cadera.

Movimiento:

Se realizan diez movimientos circulares en dirección al pecho (los movimientos circulares en dirección (10 giros) y contra (10 giros) la dirección de las manecillas del reloj) y se coloca la pierna nuevamente, en la posición inicial, continuando con el mismo movimiento en la pierna contraria, ambos movimientos se realizan en forma gentil y lenta.

Nota:

Si existe una posible subluxación o luxación de cadera no se debe realizar este ejercicio. Se debe alinear cuerpo con caderas en el piso y no forzar las piernas.

En el caso de existir dureza en la rodilla o la cadera del bebé al realizar estos movimientos, realizamos los movimientos con mayor énfasis, sin esforzar al bebé (en caso de persistir la dureza es recomendable que se consulte un medico).

Capýtulo siguiente - Segundo ciclo (2)
Capýtulo anterior - Primer ciclo (3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gimnasia para bebés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)
Este curso presenta una serie de ejercicios de piernas para realizar en el agua... [24/08/12]
15
Curso con video
2. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail