12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gimnasia para bebés

Autor: olman orozco
Curso:
9,50/10 (12 opiniones) |11095 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Primeros pasos antes de la sesión

Antes de comenzar la sesión de gimnasia para bebés debemos realizar un masaje energizante con el fin de familiarizar el tacto del bebé con el nuestro, se debe de trasmitir con el masaje una sensación de amor, cariño y cuidado en cada caricia y presión.

El masaje se realiza de ser posible con toda la mano de la persona que lo realice (encargado), sin perder el contacto con la piel del bebé en forma gentil y lenta con caricias, seguidas inmediatamente de presiones suaves (¿cuanta presión?, la presión es leve pero logra cambiar la forma del músculo o mover el músculo pero no debe causar incomodidad o dolor) sobre la piel, explicándole y contándole al bebé todo lo que se le esta haciendo. El siguiente es el orden (en el caso de las piernas y pies, las caricias se peden realizar en ambos lados a la vez) y forma en que realizaremos el masaje:

Pies:

Se realiza un masaje de forma que nuestras manos cubran de ser posible todo el pie, en un periodo de un minuto en cada pie, se realizan caricias y presiones de forma que el pie cambie de una forma gentil y lenta.

Piernas:

Se realiza un masaje de forma que nuestras manos cubran de ser posible toda la pierna, en un periodo de un minuto en cada pierna, se realizan caricias y presiones en dirección al cuerpo y de vuelta al los pies, las caricias y presiones se realizan de una forma gentil y lentamente.

 Abdomen:

Se realiza un masaje de forma que nuestra mano cubra de ser posible toda la pancita del bebé, en un periodo de un minuto se realizan caricias leves pero con presión muy superficial de una forma gentil y lenta, comenzando en el costado inferior derecho, subiendo por el costado derecho hasta las costillas, donde continuaremos en línea hacia la izquierda y bajaremos por el costado izquierdo hasta tocar el hueso donde volveremos a comenzar (los movimiento se realizan en dirección de las agujas del reloj imaginando que se realiza una línea circular respetando siempre la dirección).

Tronco:

Se realiza un masaje de forma que nuestras manos recorran de ser posible todo el pecho y espalda así como el cuello (no debemos tocar la parte anterior de la garganta en ningún momento), en un periodo de un minuto, se realizan caricias leves pero con presión muy superficial de una forma gentil y lenta.

Brazos:

Se realiza un masaje de forma que nuestras manos cubran de ser posible todo el brazo, en un periodo de un minuto en cada brazo, se realizan caricias y presiones en dirección al cuerpo y de vuelta al las manos, las caricias y presiones se realizan de una forma gentil y lenta.

Cabeza:

Se realiza un masaje de forma que nuestras manos en un periodo de un minuto realicen caricias leves pero con presión muy superficial de una forma gentil y lenta en toda la cabeza.

Debemos recordar la importancia de tomar en gran consideración las posturas, respiración, la armonía de los movimientos, así como la interacción de estas con la relajación.

Ciclos de las sesiones

 En este curso dividiremos las sesiones gimnasia para bebés en dos ciclos divididos ambos por la edad, el primer ciclo de sesiones comprenderán una serie de ejercicios y posturas aplicadas desde 0 hasta los 6 meses de nacido en las cuales el bebé cumple un rol pasivo en su totalidad (el bebé es receptor de la actividad); el segundo ciclo de sesiones comprenderán una serie de ejercicios y posturas desde 6 hasta los 12 meses de nacido en las cuales el bebé cumple un rol pasivo-activo en su totalidad (el bebé es receptor aunque con mayor participación en el desarrollo de la actividad).

 

Capýtulo siguiente - Primer ciclo (1)
Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gimnasia para bebés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)
Este curso presenta una serie de ejercicios de piernas para realizar en el agua... [24/08/12]
15
Curso con video
2. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail