12.170 cursos gratis
8.782.564 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gimnasia para bebés

Autor: olman orozco
Curso:
9,50/10 (12 opiniones) |11095 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Primer ciclo (2)

Recordemos:

El bebé en este ciclo tiene un rol totalmente pasivo absorbiendo los beneficios de la técnica ( estimula los nervios, el drenaje de ganglios, el páncreas, dar elasticidad al cuello, reducir tensión, etc.) y preparándose para las posturas del segundo ciclo. Es importante tomar en gran consideración las posturas, la respiración, la armonía de los movimientos, así como  la relajación

Ejercicios (2 parte)

Movimientos de torso

Primer ciclo (2)

Descripción:

Estando el bebé boca arriba alineado en el suelo, con una mano el encargado sostienen ambas rodillas en flexión de forma gentil aunque firme para mantener la posición, con su otra mano el encargado agarra la cabeza del bebé de forma gentil aunque firme para mantener la posición.

Movimiento:

Se realizan diez movimientos a cada lado, la cabeza se lleva a la derecha y las piernas a la izquierda, se mantiene la posición por un lapso de 4 segundos, se vuelve a la posición inicial (al centro y alineado) y se realiza el movimiento en forma contraria (la cabeza a la izquierda y piernas a la derecha) ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.

Nota:

Se debe mantener la alineación para evitar inestabilidad "atlanto axoidal" (referente a los huesos del cuello).

El movimiento realizado en este ejercicio debe ser leve y gradual comenzando a 45°-70° como máximo.

En muchos casos que no se pueda generar el movimiento del cuello por alguna razón (contraindicación medica), se realiza una variación del ejercicio presionando pecho y hombros con una mano y con la otra se realiza el movimiento de las piernas en forma lenta.

Primer ciclo (2)

Movimientos de brazos y torso

Primer ciclo (2)

Descripción:

Con el cuerpo del bebé boca arriba alineado en el suelo se colocan ambas manos de la persona que realice el ejercicio en las manos del bebé (el pulgar de la mano del encargado se coloca en la palma de la mano de bebé y con el resto de los dedos de la mano se sostienen las manos y muñecas del bebé).

Movimiento:

Se realizan diez movimientos, llevando los brazos del bebé estirados a los lados del cuerpo, se mantienen ambos brazos por dos segundos y se llevan ambos brazos por encima de la cabeza, se mantienen ambos brazos por dos segundos y se regresa a la posición inicial hasta tocar el suelo, posteriormente se realizara el mismo movimiento con los brazos alternados diez veces, ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.

Nota:

El ejercicio se puede repetir dirigiendo los brazos estirados al centro del cuerpo de forma tal que queden frente al pecho.

En el caso de existir dureza en los movimientos del bebé, realizamos un mayor énfasis en el movimiento sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

Movimientos de brazos alternados

 Primer ciclo (2)

Descripción:

Con el cuerpo del bebé boca arriba alineado en el suelo se colocan ambas manos de la persona que realice el ejercicio en las manos del bebé (el pulgar de la mano del encargado se coloca en la palma de la mano de bebé y con el resto de los dedos de la mano se sostienen las manos y muñecas del bebé)

Movimiento:

Se realizan diez movimientos llevando los brazos del bebé desde el lado del pecho hasta arriba de la cabeza, manteniendo la posición por dos segundos y los movimientos se devuelven a los lados hasta tocar el suelo, posteriormente se realizaran estos alternando cada brazo diez veces mas, ambos movimientos se realizaran en forma gentil y lenta.

Nota:

En el caso de existir dureza en los movimientos del bebé, realizamos el movimiento con un mayor énfasis sin esforzar al bebé (es recomendable que si la dureza no cesa se consulte un medico).

 Movimientos de piernas boca abajo

Primer ciclo (2)

Descripción:

Con el bebé boca abajo y alineado. El encargado coloca una mano en la rodilla y el antebrazo en la pierna por debajo de la rodilla, la otra mano del encargado se coloca en los glúteos (pompas, nalgas) y el antebrazo en la pierna para mantener en forma gentil aunque firme la estabilidad del cuerpo del bebé y mantener la posición de la pierna estirada contra el suelo.

Movimiento:

Se realizan diez movimientos en cada pierna estirada elevando esta, por encima de la altura de los glúteos y se coloca la pierna nuevamente en la posición inicial, continuando con el mismo movimiento en la pierna contraria, ambos movimientos en forma gentil y lenta.

Nota:

Si existe una posible subluxación o luxación de cadera no se debe realizar este ejercicio. Se debe alinear cuerpo con caderas en el piso y no forzar las piernas.

En el caso de existir dureza en la cadera del bebé al realizar estos movimientos, realizamos los movimientos con mayor énfasis sin esforzar al bebé(si persiste la dureza es recomendable que se consulte un medico).

Capýtulo siguiente - Primer ciclo (3)
Capýtulo anterior - Primer ciclo (1)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gimnasia para bebés



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)
Este curso presenta una serie de ejercicios de piernas para realizar en el agua... [24/08/12]
15
Curso con video
2. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail