12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gestión y tecnología

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
9,50/10 (5 opiniones) |880 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Qué es ASP

ASP (Active Server Pages) es la tecnología desarrollada por Microsoft para la creación de páginas dinámicas del servidor. ASP se escribe en la misma página Web, utilizando el lenguaje Visual Basic Script o Jscript (Javascript de Microsoft).

Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor Web, justo antes de que se envíe la página a través de Internet al cliente. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente. El cliente solamente recibe una página con el código HTML resultante de la ejecución de la ASP. Como la página resultante contiene únicamente código HTML, es compatible con todos los navegadores. El tipo de servidores que emplean este lenguaje son, evidentemente, todos aquellos que funcionan con sistema Windows NT, aunque también se puede utilizar en una PC con Windows 98 si instalamos un servidor denominado Personal Web Server. Incluso en sistemas Linux podemos utilizar las ASP si instalamos un componente denominado Chilisoft, aunque parece claro que será mejor trabajar sobre el servidor Web para el que está pensado: Internet Information Server (IIS, actualmente en su versión 5 para XP).

Con las ASP podemos realizar muchos tipos de aplicaciones distintas. Nos permite acceso a bases de datos, al sistema de archivos del servidor y en general a todos los recursos que tenga el propio servidor. También tenemos la posibilidad de comprar componentes ActiveX fabricados por distintas empresas de desarrollo de software que sirven para realizar múltiples usos, como el envío de correo, generar gráficas dinámicamente, etc.

Actualmente se ha presentado ya la segunda versión de ASP, el ASP.NET, que comprende algunas mejoras en cuanto a posibilidades del lenguaje y rapidez con la que funciona. ASP.NET tiene algunas diferencias en cuanto a sintaxis con el ASP, de modo que se ha de tratar de distinta manera uno de otro.

Consideraciones:

A simple vista, el hecho básico del pago de los múltiples componentes, las licencias que se deben respetar y su carácter de código fuente cerrado (esto es: la imposibilidad de mejorar o modificar el código que hace que funcione el sistema, capacidad que ha dado enorme éxito a los softwares bajo licencia GNU) aparentan ser más desventajas que alicientes en el mercado actual.

Pero también es cierto que las necesidades de funcionalidad que la aplicación genere y la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, se encuentran ampliamente satisfechas si utilizamos ASP.

La mayoría de las plataformas utilizadas en las empresas o, incluso, negocios a menor escala en nuestro país utilizan alguna versión de Windows. ASP, como lenguaje nativo de Windows obtiene mejores resultados. Además, resulta mucho más compatible la implementación de funcionalidades en el sistema dentro de una Intranet (por ejemplo, la obtención de información de estado del servidor por parte de un administrador de red desde cualquier computadora dentro de sus oficinas)

Capýtulo siguiente - Qué es Javascript
Capýtulo anterior - Qué es PHP

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gestión y tecnología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejecutar el plan de Marketing para empresas de tecnología
En este curso aprenderemos los pasos requeridos para construir tu propio plan de... [23/12/10]
609  
2. Gestión e implementación de proyectos
Una metodología y fases tentativas para el desarrollo de proyectos e-commerce... [10/11/09]
1.355  
3. El proceso de asimilación de la tecnología
Hoy en día existe una evidente invasión tecnológica. En las grandes empresas la... [31/07/07]
1.551  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail