Capítulo 4:
Cuando empieza el proyecto, la plantilla deberá orientarse hacia tres clases principales de actividad:
-Control sobre el progreso de cada fase del proyecto, a través de inspecciones periódicas y una constante comunicación con los supervisores de los trabajadores in situ.
-Elaboración de informes internos sobre los progresos que hagan referencia a la calidad, el presupuesto y el cumplimiento del programa en cada fase del proyecto.
-Un intercambio entre usted, el gerente del proyecto y los supervisores de los trabajadores a pie de obra, respecto al trabajo en curso, los problemas que requieran solución y sobre cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad del trabajo, los presupuestos y la programación del proyecto.
En cualquier caso, siempre pueden surgir problemas. Esta cuestión se tratará en los siguientes e-mails.
Los gráficos de control del proyecto.-Entre las herramientas disponibles para prever posibles problemas se incluyen:
-Un gráfico en el que se refleje la fase del proyecto, la fecha prevista para su finalización y la fecha real de finalización.
-Un gráfico de control de presupuestos que refleje los gastos previstos y los reales a lo largo del tiempo. Con líneas de distintos colores se puede reflejar la diferencia entre los gastos planeados y los reales a lo largo de un mismo período de tiempo.
Hay 592 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a Gestión de Proyectos
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
El informe
El informe es un documento escrito en prosa discursiva (científica, técnica, administrativa o comercial), con el objeto de comunicar la información. Aprende con este curs... [02/08/06]
|
|
15.866 |
|
Los grupos en las organizaciones
El grupo constituye un grupo social intermedio entre el individuo y la empresa.Desde el punto de vista individual satisface las necesidades de pertenencia, de int... [19/07/06]
|
|
6.864 |
|
Jefe o líder. Factores fundamentales del liderazgo
Jefe o líder. Factores fundamentales del liderazgo. Este curso tiene como finalidad precisar la definición de estos dos conceptos (jefe y lí... [14/04/09]
|
|
662 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame