Capýtulo 3:
Continuamos viendo en este capítulo el planteamiento de las tareas a plantear para ejecutar un proyecto. Abordamos ahora las tres últimas:
5-
Se determinan las necesidades de personal. Habría que incluir los deberes y responsabilidades de cada uno, así como las cualidades exigidas para cada puesto de la plantilla.
6- Se determina la normativa y los procedimientos habituales a seguir durante el desarrollo del proyecto. Estos procedimientos
van a marcar las pautas de control sobre el proyecto y su plantilla.
7- Por último,
se establecen las pautas y los detalles de un posible plan de contingencia para poder asegurar la calidad del trabajo, la disponibilidad del presupuesto y la programación establecida.
Sin menospreciar el valor de los presupuestos,
el elemento más importante de todo el proceso es seguramente la normativa de la empresa y el procedimiento a seguir en lo que respecta la evaluación y la revisión del proyecto. En resumidas cuentas, usted y su plantilla deberán estar
siempre alerta para que cada fase del proyecto se complete dentro del tiempo establecido y dentro del presupuesto, y para que el proyecto progrese secuencialmente.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a Gestión de Proyectos
- Výdeo
- Alumnos
- Valoraciýn
- Cursos