12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gestión de proyectos en ONG's

Autor: Carlos Bravo García
Curso:
8,11/10 (141 opiniones) |54328 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Posibilidades de empezar y finalizar el proyecto. ¿lo podemos hacer?

Puede que incluso si contamos con un entorno favorable para llevar a cabo el proyecto, no podamos realizarlo porque no tengamos los recursos necesarios para continuarlo y mantenerlo. Podemos contar con el suficiente número de personas para llevarlo a cabo pero no tengamos dinero, etc.

Para saber si un proyecto es factible, es decir, que tiene probabilidades de llevarse a cabo, es necesario plantearse en primer lugar, si este proyecto soluciona un problema que nuestra organización reconoce. Y si es así valorar si es acorde con los objetivos de nuestra organización: si es pertinente. Esto nos ayudará a saber si el proyecto nos corresponde realizarlo a nosotros y que al hacerlo no generamos otros problemas.

Después debemos valorar tanto los beneficios como los costes económicos, personales, de recursos, de ejecución, etc. de este proyecto. Esto nos dará una idea de lo que podemos invertir y recibir durante la ejecución del proyecto.

Otra cuestión importante es si este proyecto es compatible con la "cultura" de la organización. Si el proyecto debe utilizar tecnologías que no tenemos (o que los miembros de la organización no saben utilizar) tiene menos posibilidades de salir adelante. De igual manera podemos pensar de los recursos personales o materiales, de la ideología de los miembros de la organización, de las formas de actuar de la misma, etc.

También es importante pensar en la posibilidad de que el proyecto fracase, que no llegue a dar el fruto deseado, así como de las consecuencias negativas que puede tener este fracaso. ¿Nos dejará sin recursos para seguir con el resto de las actividades?, ¿ supondrá algún problema de carácter legal o político?, ¿las personas usuarias del proyecto sufrirán algún daño o perjuicio que no hubieran tenido de haberse llevado a cabo?.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gestión de proyectos en ONG's



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseñar proyectos
Diseñar proyectos tiene como objetivo orientar a las personas que quieren ampliar... [02/07/10]
2.572  
2. Gestión e implementación de proyectos
Una metodología y fases tentativas para el desarrollo de proyectos e-commerce... [10/11/09]
1.355  
3. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail