5/5
(1 opinión)
|2260 alumnos|Fecha publicación: 20/09/2005
El Sistema de Gestión de Mantenimiento de mejora continua en una Institución de Salud busca lo siguiente:
- Aplicación de Elementos como; Mantenimiento, Producción, Mantenibilidad, Fiabilidad, Disponibilidad, mejora de calidad.
- Preservar el activo fijo productivo, alargando su vida útil, económica, reduciendo su depreciación física y prolongando el momento de su renovación.
- Evitar las paradas imprevistas, no programadas, de la producción y servicio.
- Eliminar las mermas y productos defectuosos, preservando la calidad del proceso.
Ø Eliminar los daños consecuenciales de las averías de las máquinas, en la máquina en si y en su sistema, en el proceso de transformación, y en el personal que la opera.
- Eliminar los altos costos de las reparaciones ocasionadas por las averías.
- Tener los registros de inventarios, especialmente en repuestos, suministros y materiales generales, y la incidencia de la inmovilización de capital, haciendo la función logística más eficiente.
- Reducir los costos de servicios de terceros, haciendo un uso eficiente del escaso y valioso recurso humano propio.
- Reducir los costos de energía por pérdidas en los sistemas o mal uso de las máquinas mediante, Auditorias de Mantenimiento.
- Mantener la disponibilidad de los sistemas y sus máquinas en apoyo al proceso productivo.
- Lograr la eficacia, eficiencia y productividad de los servicios de Mantenimiento.
- Definir las nuevas políticas en Gestión de Ingeniería de Mantenimiento Hospitalario de mejora continua.
- Aplicación de niveles de Gestión de Mantenimiento.(Instrumental, Operacional,Táctico y Estratégico).
- Aplicación Integral de la BIO-SEGURIDAD en Mantenimiento
( los talleres, personal técnico)
Para que el concepto de gestión de mantenimiento se cumpla, las Oficinas de Ingenieria de Mantenimiento deben intervenir en los procesos de compra de equipo, almacenamiento, reciclaje y en los procesos para determinar la baja de equipos y elementos que ya han cumplido sus ciclos de vida.
Además, dicho programa también pretende optimizar y normalizar criterios para la aceptación de equipos donados el manejo de suministros y abastecimientos de procedencia nacional e Internacional.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
¿Cómo influyen las grasas en nuestra salud? ¿Quieres saber el rol de las grasas en nuestro organismo? Si eres de aquellos que piensan que las grasas son algo enteramente negativo, en este curso podrás aprender todo... [30/07/07] |
|
550 | ||
|
Yoga. Posturas clásicas. Savasana La postura de yoga Savasana es una postura clásica. Es una postura de yoga muy conocida y muy recomendable para la relajación. Parte de estar tumb... [12/05/09] |
|
2.454 |
|
|
|
Electricidad en alta y baja tensión Con nuestro curso sobre redes de distribución eléctrica en alta y baja tensión conoce cuáles son los niveles de voltaje que determinan lo que técnicamente son los niveles... [23/09/08] |
|
1.257 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame